17/03/2016. Teatro Echegaray.
Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Kenneth Kalstrup / Juan López Licavintage y Facebook
El empeño de The Fillmore Band por homenajear a los Allman Brothers en el 45 aniversario de la grabación en directo de At Fillmore East hizo posible la ocasión de disfrutar de este concierto en el Teatro Echegaray.Una manada de lobos rockeros llenamos las butacas del Echegaray para aullar con las canciones que ya conocíamos y que por eso queríamos escuchar de nuevo. Los más viejos de la manada se juntaron en el escenario para marcar la ruta de canciones que nos llevaría a la Florida natal de los hermanos Allman. Y nos dejamos llevar.
El perfecto engranaje de las baterías de Dani Cuenca y Eusebio Flores junto al buen hacer de Mr. Wallbridge al bajo respaldaron las guitarras de Fran Pacheco y Jesús Zotano, liderados todos por la voz y los teclados de Salva Marina.
Con un sonido potente y claro, sonó Don’t want you no more, seguida de It’s not my cross to bear. Satesboro Blues y la intensidad en el medio tiempo de Trouble no more. You don’t love me trajo el despecho y In memory of Elizabth Reed, el recuerdo de las noches en el cementerio delante de una lápida ajena. Más tarde, Ramblin’ man permitió las colaboraciones del Caního (Caniho Martínez) a la guitarra y de Edu (Eduardo Díaz-miguel Martinez) al teclado.
Seducidos por los solos a dos y tres guitarras, la potencia de las dos baterías y la voz curtida de Marina, el público no pudo más que pedir más tras Whipping post. Jessica y Southbound marcaron el fin de fiesta de un concierto que trajo el rock sureño a orillas del Mediterráneo. Un homenaje a la altura de un directo, The fillmore East, que siempre resonará en nuestra memoria musical.
Voz y teclados – Salva Marina
Guitarras – Fran Pacheco y Jesús Zotano
Bajo – Pete Wallbridge
Baterías – Dani Cuenca y Eusebio Flores