Domingo 20/07/2014. Candado Beach. Terral 2014
Texto y fotos: José M. Cortés
Este pasado domingo comenzaba el segundo festival Woodstock Málaga, aunque el de hace dos años fuera nombrado con tributo a Woodstock. En aquella ocasión fue el Teatro Cervantes el escenario elegido para rendir culto al icónico festival de música estadounidense. Esta vez es un escenario natural el que acoge las actuaciones de parte de los mejores grupos de Málaga, un total de diez bandas divididas en dos días, el 20 y 21 de julio.
Como líneas generales hay que habar de una buena compilación de grupos y de amigos sobre el escenario. El buen ambiente presidió la velada aunque no hubiese una entrada muy espectacular, se estaba muy a gusto. Buena temperatura, precios razonables y asistentes con ganas de disfrutar del minifestival. Como nota negativa, claramente fue el sonido lo que destacó, que sobre todo en registros menos ruidosos adolecían de una calidad de sonido mala, una pena, ya que actuaciones como las de Hula hula’s o partes del concierto de Mama kin perdían mucho interés por esta causa. Unos altos perdidos, un sonido embotellado y como comentaba uno de los músicos, “sonaba como si estuvieses enterrado”.
Bueno, vamos al grano y hablemos de las distintas actuaciones.
Se les ve cómodos a los músicos de esta formación haciendo versiones que habitualmente incluyen en su repertorio como All along the watchtower en la versión de Jimi Hendrix donde tuvieron tiempo para lucirse a pesar de los problemas de sonido. Se echó en falta al teclista habitual, Daniel Lozano
La sociedad de los tercos
Los que para mí fueran la revelación del anterior festival en el Cervantes, volvían a modo de trío formado por Damián, Rafael y Nicolás Huguenin para defender un repertorio rockero y con un bajo más potente. Interesante apuesta rockera, que disimuló el mal sonido del equipo a costa de saturarlo con distorsiones.
The Hula hula’s
El proyecto paralelo de Dry Martina apuesta por un sonido fresco y playero con una formación bastante particular con trombón, guitarra y ukelele, que más que Woodstock nos trasladó a las playas californianas de Beach boys. En conclusión una propuesta diferente, acorde con el entorno aunque no tengo tan claro que con el festival, más cercano al ‘67 Monterey Pop Festival.
Bud Spencer band
A mi gusto uno de los más fieles ejemplos a lo que debería ser un homenaje a Woodstock y que interpretaron versiones de Canned heat o Janis Joplin con la aportación de una nueva cantante que completa el registro vocal más tosco de Juan Miguel y permite que puedan hacer otro tipo de canciones más melódicas.
Free soul band
Para esta ocasión los dos cantantes del grupo de unieron para defender su repertorio habitual amén de un par de piezas de Woodstock. Lo cierto es que viéndolos, o más bien, oyéndolos pensé en Wattstax ‘73, o lo que es lo mismo el conocido como Woodstock negro. ¡¡Funky a tope!!, incluyendo incluso a los Blues Brothers en el espectáculo. Muy divertidos como siempre.
Las mejores fotos de Aforo libre haciendo click aquí
https://www.aforolibre.com/musica/rockpop/woodstock-malaga-dia-1-1340#sigProGalleria5418f23836
https://www.aforolibre.com/musica/rockpop/woodstock-malaga-dia-1-1340#sigProGalleriaf6325202e2
https://www.aforolibre.com/musica/rockpop/woodstock-malaga-dia-1-1340#sigProGalleriac9b3af0628
https://www.aforolibre.com/musica/rockpop/woodstock-malaga-dia-1-1340#sigProGalleria9c0f5264f4
https://www.aforolibre.com/musica/rockpop/woodstock-malaga-dia-1-1340#sigProGalleria450fe10c9e