Lunes 21/07/2014. Candado Beach. Terral 2014
Texto y fotos: José M. Cortés
El pasado lunes asistimos al cierre del Festival Woodstock Málaga en el Candado Beach. Si bien el motivo de reunión era el mismo, no fue así ni el ambiente, la entrada, la música, ni el sonido, lo único igual fue el número de grupos que pasaron por el escenario.
En esta ocasión el corte de los grupos fue más rockero, y se beneficiaron de un mejor sonido que el día anterior, aunque por el contrario la iluminación era un poco cegadora para los asistentes.
Eso sí, el segundo día fue más fiel en cuanto a repertorio que el primero al Festival neoyorquino y el público que fue menor en número disfrutó de la velada en un ambiente más maduro y relajado que el domingo.
Las mejores fotos de Aforo libre haciendo click aquí
Los grupos:
Con una formación algo distinta de la habitual, fue uno de los grupos que mejor sonó en este segundo día. Esta vez no pudimos oir la voz de David Quintero que puso su guitarra al servicio de la voz de Pepe Salas, al que disfrutamos en su particular emulación de Joe Cocker. Curioso sería también no ver a Angel en el bajo y la ayuda en los coros de Jesús Zotano, de Bud Spencer Band. No puedo terminar sin mencionar a nuestro colaborador Daniel Lozano en los teclados.
Para ver nuestra entrevista con ellos clic aquí o la entrevista con Daniel Lozano
Llamar así a esta formación es, cuando menos, hablar con ligereza, teniendo en cuenta que del grupo sólo estaban Lito y el batería Nicolás Huguenin que se acompañaron de Rafael, de la Sociedad de los tercos y Salva Marina líder de La Frutería de Toñi, otrora cantante y guitarra de Los Perrillos y un sin fín más de proyectos musicales, que llevaron a cabo una actuación bastante festiva a la par que técnica haciendo entre otros un descomunal homenaje a Hendrix.
The Gangberries
El rock sureño hizo su aparición con unos clásicos reunidos... Fran Pacheco de Mama Kin a la guitarra, Félix Jiménez de Hound dogs, Juan Moreno y Antonio "Profe" -¿te acuerdas del Zeppelin bar?- de Devil Dandruff. Desde luego habrá que seguirle la pista a este grupo que lleva ya 2 años madurando su proyecto en diferentes escenarios.
The Tiritos
Otra manada de perros viejos, con collar nuevo, ya los vimos en la Cochera con Raimundo Amador y ya sabíamos del buen hacer de estos miembros de la Sociedad del Bues de Málaga, el cantante Javier Martín acompañado de su inseparable teclista Hammond Jesús Durán, Gustavo Herrera, un fantástico armónica blues y el batería que ya vimos sobre este escenario, Dani Cuenca.
Seeking soul Band
El proyecto alternativo de David Quintero (Trío del saco) que apuesta por un estilo menos duro, rockero, pero más suave. Con la incorporación de una voz femenina, el saxofonista Roberto Cantero y el teclista Ernesto Beigveder que le dan al grupo un toque curioso, sobre todo por lo potente y agresiva forma de cantar de Vicky Madera. Una nueva apuesta que creo que dará que hablar.