15/12/2016. Teatro Echegaray.
Texto: Miguel Ángel Barba | Fotos: Weeb
La artes escénicas de Málaga están de enhorabuena y de gala porque al fin alguna institución, en este caso privada (las públicas ni están ni se les espera), reconoce sus valores y fortalezas.
El pasado 15 de diciembre se entregaron los Premios Ateneo Teatro en la gala de clausura de su 50 aniversario en el Teatro Echegaray. La institución pretende dar apoyo, reconocimiento e impulso a las artes escénicas con la creación de estos Premios Ateneo Teatro, que en esta ocasión ha premiado a los artistas y compañías más destacados que han estrenado sus obras en la temporada pasada, entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.
En la ceremonia de entrega de estos premios, desarrollada en el Teatro Echegaray, fueron reconocidos los siguientes montajes y artistas.
El jurado de estos galardones estaba compuesto por el director y profesor de Dirección Escénica de la ESAD José Antonio Sedeño; la responsable de programación teatral de la Diputación Esther Monleón; el crítico de Teatro Óscar Romero, el autor teatral y crítico de teatro Pablo Bujalance, y Antonio Navajas, Programador del Teatro Cánovas y la Sala Gades.
El autor de la escultura galardón es Leslie Sánchez, miembro de los inefables Boleros Imperfectos, quienes cerraron la gala con su humor, ingenio y arte habituales.
Desde Aforo Libre felicitamos a todos los galardonados así como al Ateneo de Málaga por esta iniciativa que viene a sumarse a otras recientes como la creación de la Plataforma TEMA, la Factoría Echegaray o tantas otras que vienen a aportar valores a un sector tan necesitado de apoyos como es el de las Artes Escénicas.