Ene 22 2014

Alfonso22 de Enero de 2014.

Ni soy escritor, ni lo pretendo, pero lo ocurrido en la cálida noche de este 15 de enero, después de la presentación del vídeo sobre Chema Lumbreras “Tratado elemental de cocina” en Espacio Cienfuegos, no ha dejado de rondar en mi cabeza y necesitaba relatarlo. Sin esa coincidencia nada de lo que se relata habría ocurrido.

Texto e imágenes: Paco Aguilar.

Hay cosas, hay llamadas perdidas, que solo nosotros conocemos y comprendemos.

El miércoles 15 de enero a las 21.30 la presentación ya había llegado a su fin, pero ni Marian ni yo desestimamos  la oportunidad para tomar una cerveza con los amigos.

Paco: Chema no contesta la llamada, Marian creo que mejor llamamos a Rafael que siempre está más atento.

Rafael: Si, Paco estamos por aquí en la puerta del Teatro Cervantes. Las cervezas rondaban en una enorme mesa rodeada de un nutrido grupo mayoritariamente jóvenes. Tras nuestro saludo, tomamos asiento y compartimos una ronda. Pasados unos minutos Alfonso, en  su dilatada conversación nos percibe y se levanta apresuradamente a saludarnos.

Alfonso: ¡como, pero si estáis aquí! nos os había visto. La noche transcurre y las cervezas se agotan, es hora de retirada, Chema agradecido invita al grupo y en la  intersección de las calles junto a Isabel, quedan las despedidas con la imagen de Chema rascándose la cabeza.

Alfonso: Bueno,¿vamos a cenar? Mirando el reloj y hurgando en los bolsillos  Alvarado, Marian y yo dudamos por unos segundos.

Alfonso: ¡Joder dejaros de polladas y vamos a cenar que yo os invito!

A las 22:40 Rafael  se despide vacilante de vuelta a casa, casi sin darnos cuenta  acechamos  su mesón favorito:  el “Santiago Sedeño”.

Alfonso: Que raro, ya están recogiendo, no habrán tenido un buen día, vamos a ver si tenemos suerte en “El Tapeo de Cervantes”.

La función del Teatro Cervantes había terminado y en el bullicio del gentío nos cruzamos con Inmaculada, Lourdes, Pepe y su esposa, no nos entretuvimos demasiado, había que conseguir un sitio. Nos repartimos los asientos, compartimos la comida y  bebimos alguna cerveza, también una copa de vino, Julia apareció fugazmente junto a su amigo para robarnos una croqueta; quedamos  emplazados para ver su actuación al día siguiente. Esta noche no hablamos de política, si de los jóvenes y sus proyectos y una vez mas enalteció nuestro proyecto como ejemplo  y nos dio consejos a tener en cuenta. Hablamos de organizar una fiesta en nuestra casa, en el campo. ¡Si no había suficiente espacio para pasar la noche, el se instalaría con su tienda de campaña! A las 12:45h nos despedimos agradecidos compartiendo un cigarrillo…

Mientras tanto, entre el montículo de bolsos y ropa, en algún momento  de la velada, en tu teléfono móvil, Alfonso, quedó registrada una llamada, era la llamada del amor que tantas veces quedo contestada, pues ella era Tecla, que también María, que a su vez también Tecla, que también…. la de todos los que te hemos querido.

Foto de izquierda a derecha: Alfonso González, María Lumbreras, Chema Lumbreras, Sebastián del Águila, Miguel Gómez, Tecla Lumbreras, Jose Antonio Aguilar, Isabel Garnelo, Belén Bornstein, Andrew Birch, Paco Aguilar, Marian Martín, Yolanda Martín, Robert Harding, Rafael Alvarado, Trini Bustamante, Mari García, Daniel Muriel.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 379 invitados conectado(s)