Caminar y acercarse a calle Álamos 24 (Centro Andaluz de las Letras) un martes veintitrés de un menos cálido julio a las 20 horas es una excelente manera de conocer a Paco Cumpián. Uno de los últimos editores de Málaga. Además poeta y agitador poético.
Texto: José Antonio Martín Santos. Imágenes: Isabel Bono
El Centro Andaluz de las Letras proyecta el documental de Alberto Jiménez (Málaga, 1963) sobre Paco Cumpián. Cincuenta minutos de conversación entre amigos que aspiran a mostrarnos que pasa cuando estás con los amigos dentro del tiempo. Memoria depurada fotograma a fotograma y cosida con la música de Paloma Peñarrubia.
Mientras escribo esto curioseo por uno de los blog de Isabel Bono y leo un viejo texto de ella. Isabel, que suele ver a Alberto Jiménez a la hora de cenar, habla sobre Paco Cumpián y relata viejas aventuras: texto divertido, muy divertido, tan rematadamente divertido, que deberían hacer una serie los americanos de HBDO (así creo que se escribe el nombre de esta comañía de ficción del Imperio). Está en su blog Algunas cosas que leo. Esto si que es literatura histórica y no lo que escribía Robert Graves. Pobre emperador Claudio que no tenía a Isabel Bono para relatar con humor sus grandes tragedias.
Después, en La Cosmopolita (c/Denis Belgrano, 3), la última lectura poética del verano, a las 21:30 con Carmen López, Jacinto Pariente, María Eloy-García y Sergio Franco. Que ustedes lo disfruten, yo así lo hare.
El documental Ya no se fabrican letras se proyectará el martes 23 de Julio a las 20 horas en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), c/ Álamos, 24. Entrada libre hasta completar aforo.
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.