24/05/2014. Festival de Cine de Fuengirola.
Texto: Eduardo Parra González | Fotografías: web
Ramón Salazar proyecta en el festival una de las cintas más intimistas a concurso.
Mientras la mayoría del país esperaba expectante la final de la Champiosn League el valiente director malagueño Ramón Salazar proyectaba en el festival su tercera pelíucla y segunda a concurso 10.000 noches en ninguna parte.
El director sigue con su tour de proyecciones por todo el territorio nacional y anoche tocó en Fuengirola. Agradeciendo a los asistentes a la proyección en el cine Alfil, lugar donde se proyectan todas la cintas del festival, Salazar preparó a los espectadores con una frase que define el fin "prepárense para un viaje en el que solo les pido que se dejen llevar".
La última película de Ramón Salazar no deja indiferente al espectador, encuadrándose en la categoría de films que amas u odias. El público del festival dejó la sala divido ante las sensaciones que le produjo la obra.
El viaje que nos propone Salazar es tan personal e íntimo que la descarta como cinta comercial, convirtiéndola en un espectáculo exquisito con un lenguaje difícil de apreciar, solo para exquisito. Destacar la excelente labor de dirección de actores que lleva a cabo el director malagueño, como viene siendo habitual en toda su filmografía.
2013
Duración: 113 min.
País: España
Dirección y Guión: Ramón Salazar
Música: Iván Valdés, Najwa Nimri
Reparto: Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Najwa Nimri, Susi Sánchez
Productora: Roberto Butragueño, Ramón Salazar
Género: Drama | Historias cruzadas
Premios
2013: Premios Goya: Nominada a mejor actriz sec. (Sánchez)
2013: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso