Dic 27 2023

Cuánto me queda, Carolina Bassecourt, Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo, Eva Ugarte,26/12/2023. Yelmo Plaza Mayor.

Texto: Rosa Parra | Imágenes: © CarolinaBassecourt.com / Página Facebook

La película Cuánto me queda , dirigida por Carolina Bassecourt, tiene un mensaje muy potente que en esta época de Navidad viene a colación con los propósitos y deseos que se piden a fin de año. ¿Cómo serían estos deseos si supieras que te queda poco de vida?

Cuánto me queda, Carolina Bassecourt, Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo, Eva Ugarte,La respuesta la simplificas al máximo y vas a lo que realmente te llena. Este es el mensaje de la película y el envoltorio es la interpretación exquisita de los 4 protagonistas (Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte) muy bien dirigidos por Carolina Bassecourt en una obra muy teatral, por su estructura, ya que la acción ocurre en un mismo lugar, y en una línea temporal progresiva que facilita la evolución personal y afectiva de cada personaje en función de la actualidad que les asalta.

Hasta este momento Carolina Bassecourt, se había dedicado a hacer cortos (Invisibles, Ausencias) y documentales muy comprometidos socialmente. Como actriz, también ha participado en muchas producciones teatrales, televisivas, publicitarias, cinematográficas y videoclips.

Cuánto me queda, Carolina Bassecourt, Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo, Eva Ugarte,Es una comedia divertida y entretenida que te hace pensar y en algunos momentos conectar contigo mismo y con el qué harías tú si te vieras en esa situación.

El final no por esperado, deja de ser sorprendente y te queda un bienestar de ver que existen parejas que están por encima de situaciones tópicas y que resuelven desde el corazón y la inteligencia emocional, fuera de prejuicios establecidos

La directora, Carolina Bassecourt, asistió al pase de la película haciendo una breve presentación antes de comenzar la proyección del film  y al final del mismo coordinó un coloquio con los espectadores que asistieron al visionado del pase.  Eso nos ayudó a todos los presentes a conocer un poco más sobre el engranaje de de la trama y pequeñas anécdotas sobre la grabación, pre-producción y post-producción de la película.


Cuánto me queda

2023
Dirección: Carolina Bassecourt
Guion: Marta Buchaca sobre la Obra de Marta Buchaca
Reparto: Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Luis Cesar Izquierdo, Juanmi Márquez
Producción: Álamo Producciones Audiovisuales, A Contracorriente Films, Secuoya Studios.
Distribuidora: A Contracorriente Films
Duración: 91 min

16 candidaturas a los Premios Goya de la Academia de cine.

Sinopsis: Una pareja de médicos con una vida estable descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y los protagonistas mostrarán sus filias y fobias sin tapujos.

Cuánto me queda, Carolina Bassecourt, Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo, Eva Ugarte,


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 317 invitados conectado(s)