Mar 31 2024

Bob Marley: One Love, Reinaldo Marcus Green, Kingsley Ben-Adir,Texto: Desislava Tomova | Imágenes: Promocionales

Una película sobre el Che jamaicano “Bob Marley: la leyenda” es la última dedicada al ícono de la música reggae Bob Marley

Bob Marley: One Love, Reinaldo Marcus Green, Kingsley Ben-Adir,La película cuenta la historia de la leyenda de la música y cómo superó las adversidades para crear su música revolucionaria. Yo describiría esta película como una versión idealizada de la estrella, dirigida por Reinaldo Marcus Green. La trama nos ofrece una visión profunda de su música, sus creencias y su impacto en la cultura mundial.

La historia comienza con una breve introducción que muestra tanto escenas de la infancia de Marley como momentos del presente y de su entorno y sucesos.

Bob nació en la zona rural de St. Ann Parish y creció en la jungla de cemento de Trench Town.

A pesar de todo, hasta el día de hoy sigue siendo la mayor estrella de Jamaica. En 1976, la isla de Jamaica experimentó la violencia más mortífera desde que se independizó de Gran Bretaña. Semanas antes de las elecciones, dos partidos políticos rivales lucharon por el poder y llevaron al pueblo jamaicano al borde de la guerra civil. A medida que aumentaba la violencia, Bob planeó un concierto por la paz sin precedentes para sanar a su nación dividida. Esta decisión cambiará su vida para siempre.

En el buen sentido, el actor británico Kingsley Ben-Adir reencarna el papel del rey de la música reggae. El personaje de Marley es extremadamente guapo y un poco engreído. Las constantes infidelidades del músico no se presentan directamente. Su imagen es casi mística, mesiánica.

Bob Marley: One Love, Reinaldo Marcus Green, Kingsley Ben-Adir,

Producida por Ziggy (uno de sus hijos) y Rita Marley (esposa del músico), Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin son los autores del guión, quienes junto al director Green han creado una muy buena película biográfica. Las escenas más icónicas de la película son el escándalo entre Bob y Rita, la escena en la que golpea brutalmente a su manager Don Taylor (Anthony Welsh) por malversar sus regalías o cuando se entera de que tiene cáncer por una lesión en la pierna que nunca fue tratada adecuadamente.

Bob Marley and The Wailers en Londres

Cuando Bob y su banda The Wailers dejan Jamaica y van a Londres para considerar y grabar su próximo álbum, la película presenta una serie de flashbacks. Vemos a Bob como un niño huyendo de un campo en llamas, perseguido por la sombra de un hombre a caballo. Esta habilidad artística del director, en la que utiliza el sueño, tiene gran éxito. Más adelante conocemos su iniciación en la fe rastafari y cómo ésta le da un sentido de pertenencia.

A lo largo de la película se escuchan los éxitos de Bob Marley, que son manifiestos a la acción: "¡Levántate, levántate! ¡Protege tus derechos! ¡No te rindas! ¡Lucha!”, como se canta en su canción Get Up Stand Up. El viaje por la vida de un hombre que revolucionó su música y su pensamiento no es sólo un placer, sino también un brillante modelo a seguir. ¡Disfrutad!

Bob Marley: One Love, Reinaldo Marcus Green, Kingsley Ben-Adir,


Bob Marley: One Love

Año: 2024
Duración: 104 min
Dirección: Reinaldo Marcus Green
Guion: Terence Winter, Reinaldo Marcus Green, Frank E. Flowers, Zach Baylin. Biografía sobre: Bob Marley. Historia: Terence Winter, Frank E. Flowers
Reparto: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, Michael Gandolfini, Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Nadine Marshall, Anthony Welsh, Sundra Oakley
Música: Kris Bowers
Fotografía: Robert Elswit


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 143 invitados conectado(s)