23/05/2014. Festival de Cine de Fuengirola.
Texto: Eduardo Parra González | Fotografías: web
Jornada 1: La sabiduría de Gervasio Iglesias y el sueño de Alejo Levis en Todo parecía perfecto dan inicio a un joven y prometedor Festival.
El Festival de Cine de Fuengirola ya ha abierto sus puertas. La primera parada se produjo en la cafetería Pan & Chocolate, en un agradable ambiente lleno de jóvenes cineastas donde el productor andaluz Gervasio Iglesias fue el encargado de inaugurar el festival. Entre cafés acompañados por unas exquisitas tartas, obsequio de la organización. Iglesias, sin lugar a dudas uno de los mejores productores de este país, relató a los presentes, entre anécdotas y algún que otro reproche a la industria, su comienzo en el mundo del cine y el por qué de la dramática situación que está viviendo el sector.
Para Iglesias el futuro del cine se encamina a dotar al mercado de más productos de calidad, a apostar por las coproducciones y fomentar el cine online. Fue precisamente en este último punto donde el productor sevillano centró su discurso. Para él, el fomento del cine online sería una herramienta muy útil para acabar con el problema de la piratería, además de acercar el séptimo arte al gran público sin moverse de casa.
Por otro lado, otro de los encuentros de la primera jornada del Festival fue la proyección de la primera película a concurso Todo parecía perfecto, del director Alejo Levis. Una opera prima llena de fantasía y amor, difícil de entender para algunos, y entrañable para otros. Hay que mencionar que para ser su primera película el director imprime de valor y carácter una cinta que posiblemente no llegará al circuito comercial, pero que está repleta de entusiasmo y sensibilidad.
Por último, hay que recordar que el precio de todas las películas del Festival de Cine de Fuengirola es de solo 2,5 euros hasta el próximo jueves, 29 de mayo, que se clausurará.
Programación del Festival de Cine de Fuengirola