02, 03, 04, 05, 06 y 07 de junio de 2015. Cine Albéniz
Texto: Eduardo Parra González | Fotos: web
Repleta de eventos con gran presencia mediática y con seis días de programación esta segunda emisión se puede resumir con una frase ‘a veces menos es más’.
Durante el 2/3/4/5/6/7 de junio en el cine Albéniz y organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, Cine español se organizó el segundo certamen de un evento dedicado al mundo de la televisión y las series.
Con seis días de programación, el doble en comparación con el año anterior, el evento no pudo evitar una menor asistencia de público. El Screen Tv 2015 en Málaga no logró cosechar los éxitos que en un principio tenía marcados, tal vez porque ni el contenido era lo suficiente atractivo -no olvidemos la ausencia de grandes series entre ellas Juego de Tronos ha hecho mella en este evento puramente televisivo-, ni el resto de series emitidas llamaban tanto la atención del público malagueño. Con algunas novedades entre ellas una Zona Freak ScreenTV donde poder jugar a juegos de mesa y video juegos, este evento puede haber perdido no solo asistencia de público sino cierta identidad acumulada en su anterior edición.
Por la muestra han pasado en este orden:
El día 2 de junio Masterchef: Un sueño posible. Encuentro con aspirantes, visionado de un programa, eso sí en pantalla grande, y poca cosa más.
El día 3 de junio uno de los platos fuertes Ilustres ignorantes, Javier Coronas y su equipo grabaron dos programas en la sala 1 de nuestro cine Albéniz. Justo en ese mismo instante se presentaba en el Museo Picasso un mesa debate sobre ‘Una aproximación al arte y la (nueva) sociedad desde la ficción televisiva’.
El día 4 venía cargada de series como CSI, Un mundo en guerra y Rectify. Aunque lo más destacado del día fue la visita de los ilustres guionistas de series como El Príncipe, Sin identidad y La que se avecina en una mesa redonda moderada por Isabel Vázquez, conductora del programa Escríbeme una serie en Canal+.
El día 5 más series más series: Hannibal, Banshee, Vikingos entre las más destacadas. También mencionar la presencia de la periodista Pepa Bueno y su Chester en el auditorio del Museo Picasso Málaga, contando anécdotas del programa.
El día 6 era el día de BirraSeries y Mad Men, con la emisión del último episodio de una de las series mas memorables de esta década, y la proyección de dos episodios elegidos por el público. También se pudieron ver series como Halt and catch fire, Defiance, y un bloque de series cómicas con Silicon Valley, Episodes y Veep.
El día 7, el último día de la muestra, se dedicó a la emisión de episodios pertenecientes a nuevas series en el mercado actual. Entre ellas Mozart in the jungle, Wayward Pines y Asesinato en primer grado. También se pudo ver el último episodio de la serie Big Bang Theory que cosechó grandes aplausos.
En definitiva la fórmula de ver series en pantalla grande que puedes ver en tu casa o en la pantalla de tu ordenador parece que no da muy buen resultado. Solo en los eventos en vivo como Ilustres Ignorantes, Escríbeme una serie o Birraseries es donde más asistencia de público hemos encontrado.