Texto: Desislava Tomova | Fotos: promocionales / Universal Pictures
En 2011 abandonó este mundo la inolvidable cantante Amy Winehouse, una de las más grandes voces de su generación, que falleció con sólo 27 años.
En el documental dedicado a ella Reclaiming Amy, familiares y amigos de la cantante hablan de su vida. La película revela conmovedoras historias de su viaje hacia la fama mundial y su batalla contra las adicciones.
La nueva adaptación de la vida de Amy Winehouse es una versión cinematográfica de 122 minutos del director Sam Taylor-Johnson.
Marisa Abela, a quien conocemos de la serie de HBO "Industry", interpreta el papel de la cantante.
El drama biográfico cuenta la historia del temprano ascenso a la fama de la seis veces ganadora del Grammy y el lanzamiento de su innovador álbum de estudio, Back to Black. Ella se encontraba constantemente en el foco de la atención y bajo la presión aplastante de los medios de información. La película es muy conmovedora. Está contada desde el punto de vista subjetivo de la heroína.
Uno de los mejores álbumes de todos los tiempos se inspiró en una historia de amor. Amy anhelaba ser madre y esposa. A menudo se preguntaba por qué esto no le sucedía a ella. ¿¡Estaba llamada sólo para cantar!?.
La directora recrea la historia amorosa entre la cantante y Blake Fielder-Civil (interpretado por el actor de Skins, Jack O'Connell), quien la lleva al abismo de la adicción al alcohol y las drogas. Él no estaba preparado para compartir el amor de Amy. Se sentía pequeño frente a esta magnífica mujer y prefirió volver con su exnovia. Por otro lado, vemos a sus padres, quienes la apoyaban en todos los sentidos. Su padre siempre estaba a su lado. Amy mantenía una estrecha relación con su madre Janice Winehouse (interpretada por Lesley Manville de The Crown).
La película presenta varias escenas de la vida de Winehouse, incluida su aparición en los premios Grammy de 2008. La cantante causó sensación con su álbum Back to Black, del cual vendió más de 16 millones de copias.
La cantante malagueña Suzette Moncrief es una fiel seguidora de Amy, y hace algunas de las más notables versiones de sus canciones que he escuchado en mi vida.