05, y 06/ 07/2014. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 3ª Salón de la Animación - Manga - Cómic.
Texto: Eduardo Parra | Fotos: Animacomic
La fiesta del comic-manga-animación es un rotundo éxito de manos de una excelente organización.
Sábado, es temprano aún pero se logra discernir a lo lejos a una numerosa masa de gente que camina en una sola dirección el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Empieza Animacomic, durante el cinco y seis de julio se vive en Málaga uno de los más grandes fenómenos fans del mundo del comic. Para esta ocasión la fabulosa organización encabezada por Jorge Cabrerizo Cabhur nos ha sorprendido con la presencia de numerosas estrellas del mundo de las viñetas entre ellas: Luis Royo e hijo, El Torres , el mediático Raúl Cimas, Alfonso Azpiri, Esteban Maroto y un largo etcétera.
El lleno es absoluto. El primer día, entre presentaciones, música, juegos y comics se presenta como el más fuerte en presencia de público. Además de las grandes estrellas otras se aproximan poco a poco en forma de comic online como es el caso de los fantásticos Twist Comics, una gente muy a tener en cuenta en el futuro del arte de las viñetas. También asistieron los componentes de El arca de las historietas y Cthulhu, talento, pasión y dedicación a un arte que aman sobre todas las cosas. Todos los presentes pudimos asistir a sus charlas sobre el momento actual del comic que viendo las ganas de trabajar y luchar que se refleja en este joven grupo humano se le ve muy saludable.
El domingo se presentó como un día más tranquilo pero sin pausa. Pudimos asistir a uno de los talleres que ofreció la malagueña Sara Vallecillos, una de las ilustradoras con más talento del momento. En otro lugar del recinto se encontraba también Antonio Ruiz, joven malagueño que ha sacado adelante con muy poca ayuda su propio comic Piratas del Jengibre.
El gran Esteban Maroto nos mostró la plataforma IFAA (Miguel Mesas) lugar donde poder disfrutar sus obras a través del online, medio muy repetido en el transcurso de estos dos días cuando se nombraba la palabra “distribución”.
En el stand de Dibbuks nos encontramos a Alfonso Azpiri firmando, como todos los ilustradores que asistieron, y al gran El Torres, ambos se prestaban simpáticos y cercanos a todos sus fans.
El fin de semana acabó, este tercer Animacomic ha sido un éxito y eso no es todo. Con esta organización de El Lapicero y las ganas que tiene el público malagueño de eventos de este tipo todos esperemos ansiosos su próxima cita el año que viene.