Oct 20 2018

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,19/10/2018. C/ Cirilo Salinas. Hacienda Cabello.

Texto: Redacción y Nota de prensa | Fotos: Stroke Art

Érase una vez… Hacienda Cabello se inauguró el 19 de octubre de 2018 en el jardín bloque Nº84 de la calle Cirilo Salinas

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,Esta actuación, realizada con la colaboración y el apoyo de la Asociación de Vecinos RAPPA Cabello, persigue lanzar un mensaje que contribuya a concienciar y sensibilizar sobre el entorno natural del Cerro de la Tortuga, próximo a la barriada, que está sufriendo un cambio drástico debido a la construcción de numerosas viviendas. Por esta razón se han  desarrollado dos acciones artísticas.

La primera ha consistido en la creación de dos grandes murales en el bloque nº84 de la Calle Cirilo Salinas, colindante con la Avenida Julio Cortázar. Los dibujos reflejan la fauna y flora típica de la zona con un mensaje alegórico a “Erase una vez…”, acompañado con una imagen del Cerro de la Tortuga. Esta intervención ha sido realizada por Francisco García Coronado, colaborador del colectivo Stroke Art, llegado desde Finlandia expresamente para realizar dichas fachadas.

En la segunda acción se han llevado a cabo varias intervenciones de concienciación vecinal en el pasaje Daniel Ramírez, como continuación a una campaña que inició el Servicio de Intervención y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Málaga en el año 2016 y continúa en la actualidad. Han consistido en la creación de dos murales horizontales desarrollados con la colaboración de los alumnos y alumnas del CEIP Luis Buñuel y el IES Nº1 Universidad Laboral. En ellos se han generado una serie de diseños ornamentales que generan un fondo para posicionar dos mensajes claros como son “Cuida tu entorno” y “Un gesto que te honra”, acompañados ambos con el sello “Cuido Málaga”, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la recogida de los excrementos de sus perros, elementos ya habituales en este pasaje. Se han complementado con una serie de intervenciones en el suelo con mensajes más directos como “Tu mascota tu responsabilidad”.

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,Esta iniciativa global surge de la Asociación de Vecinos RAPPA Cabello, de la cual forma parte Jonatan Sánchez, secretario, que es también miembro del colectivo Stroke Art al que instó a participar y colaborar. Jonatan además de coordinar el proyecto también ha desarrollado la actividad educativa con los alumnos y alumnas, acompañado nuevamente por el Servicio de Intervención y Mediación Comunitaria perteneciente al Área de Participación Ciudadana, que valora positivamente todas las acciones llevadas a cabo por los agentes sociales del barrio y agradeciendo la participación del vecindario.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Fundación Unicaja, gran colaboradora de los proyectos que desarrolla este colectivo. Además del programa “Málaga Más Bella” del Área de Participación Ciudadana del ayto de Málaga. Igualmente ha recibido el apoyo del programa “Málaga cómo te quiero!?” del Área de Medio Ambiente, ya que éste y el proyecto comparten objetivos. También han contado con el apoyo del Distrito del Puerto de la Torre. Stroke Art ha agradecido el trabajo tanto de profesores como del alumnado del CEIP Luis Buñuel y el IES Nº1 Universidad Laboral que han participado en este proyecto y la colaboración prestada por el Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 351 invitados conectado(s)