Galería Alfredo Viñas. Málaga. Hasta mediados de septiembre
Texto: José Antonio Martín Santos | Fotos: Galería Viñas y José Antonio Martín Santos
Las galerías suelen presentar durante los veranos obras de sus fondo de artistas, o acaso, una variada muestra de lo que colgaron en sus paredes en la temporada que acaba.
En esta línea Alfredo Viñas cuelga durante Julio y Septiembre, en Agosto se pone a cubierto de los calores de la crisis, obras de Juan del Junco, Paloma Peláez, MP & MP Rosado, Curro González y Antonio Mesones.
Paloma Peláez profesora zamorana y aquí pintora presenta dos hermosas obras, dos naturalezas muertas. La pintura del paisaje, arquitectura y naturaleza, retratos y paisajes son los temas de su investigación y docencia. Temas que se cruzan siempre con la búsqueda de un lenguaje intenso y poético.
Poético podría ser también uno de los calificativos que anuncien al cántabro Antonio Mesones. Su pintura huye de los elementos formales narrativos y del significado. Abstracción, gesto, color, dibujo. Elementos de la pintura de Mesones.
Curro González, sevillano, expone dos pinturas, obras figurativas. Estampas cotidianas de familias y amigos que plantean la pregunta ¿qué hay debajo de lo que vemos?
Juan del Junco, jerezano, nos presenta una serie de 25 fotografías donde lo real y lo ficticio se confunden o mejor se funden.
Los hermanos MP & MP Rosado presentan una serie de 7 óleos sobre papel que, como buenos hermanos gemelos, juegan sobre las identidades difusas.