21/10/2018. Teatro Echegaray. Ciclo de Danza 2018.
Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Promocionales /TE
Rojo para el amor, rojo para la fusión, rojo para lo inusual, rojo estándarLanördika, compañía que viene arropada por la plataforma de artistas emergentes de La Rous, viene al Echegaray a cumplir sus 100 funciones, y pese a los impedimentos que había en la ciudad, debido a la carrera urbana contra el cáncer de mama y que mantuvieron cortados todos los accesos al centro, hicieron disfrutar de lo lindo al público familiar que allí concurría.
Yo fui acompañada de mi amiga Candela de 10 años en calidad de experta en espectáculos infantiles, como ya he hecho otras veces. El espectáculo forma parte del ciclo de danza que está teniendo lugar en estos días, por lo que palabra hablada tenía muy, muy poca. Es un espectáculo que mezcla la danza con el circo y nos cuenta una historia de amor entre dos personajes un poco diferentes, entre ellos y distintos al resto del planeta.
Candela, se reía a menudo y comprendió perfectamente la historia. Pasamos también algunos momentos de impresión con los números de circo que nos ofrecía Dario Dumont sobre todo al hacer equilibrio montándose en una tabla sobre cinco rulos, o al saltar la comba montado en su monociclo. Esa tensión se convertía en risa con las travesuras que le hacía su compañera Greta García. Juntos parodiaban las tonterías que hacemos los humanos cuando estamos perdidamente enamorados y perdemos el control de nuestra cordura en pro de un estado de embriaguez permanente.
Que me gusta lo que me encanta y Lanördika es de esas cosas que te dejan un bonito sabor de boca incluso cuando te ha costado la misma vida llegar.
Ciclo de danza 2018
Creación e interpretación Darío Dumont y Greta García
Dramaturgia Alba Sarraute
Música Morten Jespersen
Dirección Rosa Díaz
Premio FETEN 2018 – Mejor espectáculo de calle.
Espectáculo recomendado CIRCUITO DANZA A ESCENA 2018 / REDESCENA