22/10/2018 .Teatro Echegaray. Ciclo de Danza 2018.
Texto: Cristina Sirur-Flores | Fotos: Promocionales Cía
Gran apuesta la de Karlik Danza Teatro con motivo del reconocimiento a María Zambrano como mujer filósofa.
La comunicación con la palabra oral se hace más fácil ya que es el modo más usado por las personas, pero con el lenguaje gestual podemos conocer la figura de esta creadora del pensamiento desde la metáfora, el símbolo y la danza. Nos adentra en sus sentires más íntimos ayudándonos a comprender su pensamiento que sólo mujeres y hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad.
Hemos podido ver brazos como palomas, sentir la añoranza, la alegría, la ternura... hemos podido ver a La Zambrano en su pueblo de Málaga, en su partida hacia el exilio, en sus trabajos, y por fin en su regreso.
La música acompañó en cada momento danzado y la voz de María la puso más presente aún en la obra. ¡Milagros de la técnica!
Karlik Danza Teatro nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico que vaya más allá de técnicas ya conocidas. Ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales.
Con un personaje como María Zambrano la compañía se ha vestido de lujo teniendo material más que suficiente para lucir este tipo de lenguaje que nos transporta al momento adecuado, que es la vida de nuestra insigne malagueña.
Aforo a un 50%
Karlik Danza Teatro
Intérpretes: Cristina Pérez Bermejo y Elena Sánchez Nevado
Dirección y Dramaturgia: Cristina D. Silveira
Coreografías Cristina Pérez Bermejo, Elena Sánchez Nevado y Cristina D. Silveira
Voces off: María Zambrano, Elena Sánchez Nevado, Pedro Luis López Bellot
Música Álvaro Rodríguez
Música adicional: Nocturno op.9 nº2 de Chopin, Cucurrú paloma, María bonita y La llorona.