17/02/2019. Sala Gades.
Texto: Amelia Iñiguez | Fotos: Maysa Carrillo
Este mes de Febrero hemos podido disfrutar en la Sala Gades de la joven compañía Dance Craft creada por Marina Miguélez.
La coreografía Packed whit Love ya fue estrenada por Miguélez en 2015 dentro de la producción de Nuevos Coreógrafos del Ballet de Núremberg y se amplió en 2018 al formar parte del festival Nerja Danza 2018, donde era interpretada por 2 parejas. Esta nueva revisión de la obra con Aaron Vázquez y la propia Marina Miguélez, sigue mostrando una técnica limpia y sincera. Dentro de la aparente facilidad de movimientos se ve un gran trabajo previo y la expresividad y complicidad entre los dos bailarines es claramente palpable. La pieza funciona. La música, conocida por el público, ayuda a entender las situaciones y los sentimientos que nos muestran en cada momento. Aaron Vázquez es todo un acierto tanto técnica como expresivamente. Marina Miguélez, bellísima como siempre estuvo genial, sobre todo en la parte final de la pieza donde interpreta con tal picardía que te dibuja una sonrisa en la cara y te hace cómplice de su personaje en la obra.
Sin embargo Penumbra, la segunda obra, no terminó de “cuajar”. Quizá fue la diferencia técnica entre Miguélez y Paula Montoya o el gran contraste con la obra que la precedía. Se notó una gran diferencia de calidad entre ambas. Le faltaba algo… Siendo el tema de esta pieza mucho más “delicado” y “oscuro” fue una pena porque, al cerrar con esta coreografía no recibieron los aplausos que ambas se merecían.
He de decir que me agrado sobremanera que el patio de butacas estuviera más lleno que de costumbre (más de la mitad del aforo de la sala).
Dance Craft es una compañía que no debemos perder de vista ya que promete darnos muchas alegrías.
Coreografía y Dirección: Marina Miguélez.
Interpretes: Paula Montoya, Aaron Vázquez y Marina Miguélez.
Música: Elvis Presley, The Platters, Fredik, Rosseta Tharpe, Sam Cooke, Louis Armstrong, Apparat, The Doors, Green Day.