Teatro Cervantes. 26/12/2013
Texto: Desirée Vidal | Fotos: Adrián Fernández
El jueves pasado fui a ver el “Coro, Ballet y Orquesta del ejército ruso” al teatro Cervantes y he de reconocer que llevaba en mente imágenes de Doctor Zhivago, Taras Bulba o Guerra y Paz. Sin embargo, al poco de empezar el espectáculo me di cuenta de que pensar eso no le hacía justicia.
Y es que el Coro, Ballet y Orquesta del ejército ruso sorprende nada más empezar por reunir en el escenario a 100 artistas entre bailarines, músicos y cantantes. Así, los prestigiosos directores Antoniyc Dimitry, Alexander Stepantsov, Vladimir Shmagun y Lupanov Valery nos conducen a lo largo de todo el espectáculo a través de un amplio repertorio musical dividido en dos partes, y que incluye canciones populares ucranianas, moldavas y rusas tan conocidas como Katyusha o Kalinka.
Además, sorprende ver cómo en un mismo escenario se pueden reunir y encajar perfectamente un coro de marcha militar, una orquesta y un ballet.
También es de agradecer que el Coro, Ballet y Orquesta del ejército ruso hiciese un guiño al público español interpretando versiones de las conocidas Granada y Viva España que fueron muy aplaudidas por los asistentes.
¿Merece la pena ver este espectáculo? Rotundamente sí. Talento a raudales, elegancia, gusto, colorido, alegría….Es más, salí del teatro entonando Kalinka y planteándome la idea de estudiar ruso.