Lunes, 14/12/2015. Teatro Cervantes
Texto: Promocional | Fotos: Marco Takashi
Ballet Clásico de San Petersburgo
Giselle, joven e inocente campesina, y Loys se aman profundamente pero él esconde un gran secreto: vestido de campesino oculta su verdadera identidad: es el duque Albrecht y está comprometido con Bathilde. Cuando Hilarión, el guardabosque, lo desenmascara, la muchacha, abatida, enloquece y muere de dolor. Ya en el segundo acto, Giselle se encuentra en su féretro junto a una laguna en el bosque. A medianoche, la joven entra en el mundo fantasmal de las Wilis –espíritus de las novias abandonadas– que danzan mientras la Reina Myrtha la recibe. Llega Hilarión y, arrepentido, se arrodilla junto a la tumba pero es obligado a lanzarse al lago. Albrech también visita el sepulcro implorando perdón. Giselle se conmueve pero la Reina le exige atraerlo con la danza de la muerte. Ella trata de salvarlo... Amanece. Las Wilis desaparecen y la imagen de Giselle se desvanece con el amanecer.
Obra maestra absoluta de la danza clásica del Romanticismo, en Giselle se concentran todas sus instancias técnicas, estilísticas y dramáticas así como sus temas cardinales: el presentimiento, el amor, la tragedia, la locura, la muerte…. Un entorno, por un lado, ingenuo, aldeano y sentimental, y sobrenatural, por otro.
Llega a Málaga por primera vez el Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov, una de las figuras imprescindibles de la historia del ballet ruso, solista principal del Mariinsky Ballet durante más de dos décadas, Medalla de Oro en Nagoya y París, Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en los Arabesk de 1996 y Grand Prix en Moscú (1997), entre muchos otros.
Las mejores fotos de Aforo Libre en Flickr
Coreografía Andrey Batalov sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli
Música Adolphe Adam / Libreto Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy
Bailarines Nadezhda Schepaciova, Radamaria Duminika, Konstantin Kuznetsov,
Anatoliy Kazatskiy, Bogdan Chabanyuk, Mariana Rusu, Cristina Tipirig,
Mariya Ryazantseva / Irina Lapteva más cuerpo de baile.
Dirección artística Andrey Batalov
Director del Ballet Clásico de San Petersburgo Andrey Scharaev