26/11/2017. Sala Gades.
Texto: Carmen Haro | Fotos: Maysa Carrillo / web
El espectáculo traslada a contextos diversos e inesperados en los que no imaginarías bailar tango. Plantea tres situaciones cotidianas muy comunes en el día a día, como son hacer cola en un banco, tender la ropa o comprar en un supermercado.
De estas tres situaciones planteadas fue la segunda de ellas (tender la ropa) la que más elogios se llevó al final de la representación.
Consigue introducir al espectador en la escena a través de una escenografía muy simple a base de pequeños detalles como un carrito de la compra, un tendedero con ropa o un mostrador de un banco, sobre un fondo negro.
Usan un vestuario simple, habitual en el día a día, que ayuda al espectador a meterse en la escena.
La música no es en directo. En las tres situaciones que se plantean, el tango estaría fuera de contexto, aunque este acaba apareciendo, enlazado con otros tipos de música y dando un giro inesperado a la historia.
Son tangos actuales que realzan diversas técnicas de danza, a través de una mezcla realizada con un gusto exquisito y que pone en valor un género, elegido por esta compañía, para captar nuevos espectadores y espacios, a través del arte del movimiento.
Mezcla de una forma continua técnicas de danza contemporánea con pasos de tango, en un cambio constante. Con esto se pretende atraer a diferentes tipos de público, ya que este montaje se expone de una forma muy amena e intuitiva.
Idea, coreografía y dirección: Jupa y Diego Arias.
Vestuario: Norma García.
Escenografía: Juan Arias.
Diseño de luces: Angel Pedroza.
Producción: REA producciones.
Bailarines: Mercedes Ángel, Esther Medina, Nacho Fortes, Valeriy Bryuzgin, Jupa Arias y Diego Arias.
Grabación y edición: Yolanda Montiel.