01/11/2016. Ciclo de Danza 2016. Teatro Cervantes.
Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: Cía. Fernando Hurtado
Desde que conozco la Compañía de Fernando Hurtado he visto reflejada en sus obras la fuerte personalidad del bailarín/coreógrafo, y quizá por eso, me faltó algo… Esta obra del coreógrafo Francisco Centeno, nos muestra a un Fernando Hurtado muy extraño y desconocido en algunos momentos para mí.
Él, por lo general, sensible, alegre, directo, fuerte… estaba en un punto desconocido y nuevo dónde yo no lo había visto anteriormente. Esto no quiere decir que Fernando Hurtado nos enseñe que se encuentra en una forma física fantástica y, nuevamente nos demostró que tiene una calidad de movimiento y una experiencia de la que pudimos disfrutamos muchísimo al verlo.
Este descubrimiento por mi parte, unido al poco público, que parece ser que ha sido lo que ha “unido” todas las actuaciones del Ciclo de Danza 2016, me dejó una sensación de tristeza que sólo le puedo adjudicar al gremio de la danza, al cual pertenezco.
Antes de lanzar el dedo acusador hacía el público deberíamos de mirar hacía dentro y ver que estamos haciendo mal nosotros… obviamente algo tenemos que cambiar.
Cía. De Danza Fernando Hurtado
Dirección y coreografía: Francisco Centeno (Costa Rica)
Intérprete: Fernando Hurtado
Texto original: Rafael Stalin Morla (República Dominicana)
Música original: Antonio Meliveo
Espacio escénico: Francisco Centeno
Diseño de vestuario: Francisco Centeno
Iluminación: Sergio Rodríguez y Francisco Centeno
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.