15/11/2017. Teatro Cervantes.
Texto: Carmen Haro | Fotos: web
Un espectáculo cargado de emociones, con gran riqueza de matices y acentos. Un vestuario cuidado para la ocasión, donde la familia de la danza daba las gracias a un maestro que ha influido en muchas vidas.
Se ofreció un espectáculo de “Escuela Bolera”, donde se puso en valor el patrimonio histórico-andaluz que el maestro Pericet, junto con su familia, ha transmitido y conservado.
En el repertorio interpretado disfrutamos de distintos ritmos: seguidilla, malagueña, bolero y panadero. Esta puesta en escena fue representada por alumnos y profesores, que en numerosas ocasiones han recibido clases con el maestro en Jornadas organizadas por los conservatorios andaluces.
Las piezas recopiladas y difundidas por la saga Pericet se enseñan en los Conservatorios oficiales dentro de los programas de Danza Española.
En el acto hubo testimonios de agradecimiento, a través de un documental de artistas amigos que no pudieron compartir el espacio en vivo, pero querían dar las gracias, como Antonio Najarro, Rubén Olmo o La Lupi (Susana Lupiáñez).
La familia Pericet acudió al acto, junto a los Conservatorios Profesionales y Superior de Danza de Andalucía, el Centro Andaluz de Danza, profesores y profesoras, alumnado y familias.
El maestro Pericet eligió como compromiso aportar su cultura artística, y Málaga tuvo el privilegio de representar la auténtica danza clásica española que ha creado escuela.
Organización: CPD "Pepa Flores"
Luces y sonido: Teatro Cervantes
Diseño carteles y documental: Antonio Diestro
Colaboran: Marta Carrasco, Periodista; Conservatorios Profesionales y Superior de Danza de Andalucía; Centro Andaluz de Danza; AMPA Danza Prima-Málaga; Artistas Invitados.