30/12/2018. Teatro Cervantes.
Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: web Los Vivancos
El Cervantes cierra este 2018 con el teatro lleno y un espectáculo denominado Extreme Flamenco Fusión en el que hay más de fusión que de flamenco. Una demostración de garra, fuerza y poderío de estos 6 hermanos ya conocidos por el público malagueño.
Es la tercera vez que traen este espectáculo a Málaga, originalmente concebido para 7, y que en esta ocasión se queda en 5 y ½ ya que justo antes de abrir el telón se anuncia la lesión de uno de ellos y las posibles variaciones en los números… aunque he de decir que, excepto por una ligera descoordinación espacial y de armonía visual al principio, lo salvaron con suma maestría.
Con una excelente elección musical atemporal, que va desde el Smooth Criminal de Michael Jackson a la 5ª Sinfonía de Beethoven pasando por Eurythmics, Deep Purple o Metallica, Los Vivancos hacen que el público se enganche desde el primer tema combinando, y muy bien, diferentes disciplinas como la danza, la música, las acrobacias, las artes marciales y el humor. Son unos virtuosos de las artes, de eso no cabe la menor duda.
El espectáculo en sí mismo, aunque sin un hilo conductor demasiado claro y un número de baile con luces led difícil de encajar en el conjunto, va in crescendo y entrelazando puestas en escena potentes con acrobacias y baile sin que el espectador pueda casi pensar en lo que está pasando.
Pasan muchas cosas encima del escenario a un ritmo trepidante y aumentando el nivel de dificultad, como taconear colgado bocabajo tocando la travesera o subido en un truss dando vueltas, lo que consigue un punto de tensión y euforia en el espectador bastante notable, muy difícil de conseguir y digno de quitarse el sombrero…Chapeau. Y Llegados a ese punto, ponen el broche final con un popurrí de temas latinos levantando al público del teatro al completo y coronándose con una gran ovación y dos bises…además, por una buena causa…su #taconeosolidario para la Fundación Querer de ayuda a la infancia.
En definitiva, un gran show con grandes artistas encima del escenario y con mucho taconeo del bueno… eso sí, no apto para puristas.