19/04/2017. Factoria Echegaray. Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Daniel Pérez /TE
El dolor de vivir o la tristeza de no haber vivido
En algún momento la vida te pone en un compromiso. ¿Quién te puede ayudar? La familia siempre aparecerá entre las primeras opciones, por mucho que cada uno de los miembros se encuentren en polos opuestos. De aquí parte la historia de Felipe y Juan, hermanos antagónicos, que se citan para resolver algo que atormenta a Juan.
Juan- interpretado por Paco Pozo- es una persona políticamente correcta, hombre de éxito en los negocios y ejemplar en su situación financiera. Felipe, vividor, artista, desenfadado y con un toque canalla al modo Sabina, aparece como soplo de aire fresco en el cuerpo de Miguel Guardiola.
El texto pone de manifiesto la incapacidad de asumir situaciones no convencionales cuando tus fronteras son estrictas y enmarcan un terreno rancio. La frialdad de los dos hermanos en un inicio va cogiendo temperatura conforme avanza la trama, adivinándose algo que se parece al calor familiar.
Juan se encuentra de bruces con 50 años y sin haber vivido. Felipe, mayor que su hermano, ha vivido, ha amado, ha follado, ha sido infiel, se ha arruinado, se ha reinventado, y ahora se dedica a amar y a hacer lo que ama. Monogamia versus infidelidad es el calvario al que tiene que ir de penitencia Juan por haber llevado una vida estrictamente correcta conforme a la moral establecida.
Con esta producción La Factoría Echegaray consolida su existencia dentro del panorama teatral malagueño, hecho por y para los malagueños.
Autor: Marco Antonio de la Parra
Felipe: Miguel Guardiola
Juan: Paco Pozo
Dirección: Nacho Albert
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.