30/04/2017. Sala Joaquín Eléjar
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Producciones Almanza
Sexpress es un servio postal, por el que recibes pedidos realizados por internet. El producto lo eliges tú, la necesidad que te lleva a demandar algo en esa plataforma es de origen sexual y el producto te llega por correo ordinario.
La Lupa Teatro pone a sus dos actrices, Silvana Bonato y Victoria Werbin en una situación divertida y estrambótica para resolver diversos tabúes que vamos aculmulando desde pequeñitos todas las personas que nos montamos en el bus de las normas de lo socialmente establecido.
¿Que diferencia a una persona que elije libremente trabajar en el sector del sexo de otra que es teleoperadora, por ejemplo? Ambas creen que pueden mejorar su vida, no se consideran bien pagadas , etc.... pero la primera, al menos en la obra, disfruta con lo que hace.
La representación es una lucha del quiero pero no debo, con todo un despliegue de razonamientos para erradicar el "no" y que se quede en un quiero y debo ¡Qué carajo! Al fin y al cabo "...Es un trabajo como otro cualquiera como una peluquera o masajista, solo que ella cubre las necesidades sexuales..."
No sólo le dan una vuelta a los prejuicios tales como la prostitución y la homosexualidad sino que se replantean ciertas normas sociales absurdas que no tienen más sentido que la eliminación del placer por puro placer. "...¡Sexo! La palabra que estás buscando es sexo. Pero si prefieres, podemos hacer el amor...". No sé, tu sabrás, pero creo que serías más feliz si pensases menos y vivieses más.
Intérpretes: Silvana Bonato y Victoria Werbin
Música: Carlos Fernández Campos
Iluminación: Sergio Pedroza
Escenografía: Escenografía Montes
Texto: La Lupa Teatro
Dirección: Victoria Werbin