11/05/2018. La Cochera Cabaret.
Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Promocionales
Cuando lo único que te queda es reírte de tu miseria ...En clave de humor Espe López, dirige una triste historia, que se puede llegar a convertir en tema de reflexión sobre algo que nos debería preocupar y ocupar en un puesto privilegiado de nuestra escala de valores, nuestras personas mayores.
La comedia empieza muy loca y va estabilizándose a medida que las dos protagonistas se asientan en sus posturas. Mª José Parra, la madre y Asun Ayllón, la hija, deciden irse a vivir a un nicho de un cementerio porque parece mejor opción que la residencia en la que viven. Si la hija tiene edad para estar en una residencia, imaginense la madre. Cargadas con una silla modelo "síndrome de diógenes", a la que no le falta un detalle, comienzan su aventura.
La locura circense del principio se va tornando en linealidad, como la misma curva de energía de unas ancianas que son maltratadas por el sistema. Por suerte para ellas, estas enajenaciones transitorias se traducen en humor, en ocasiones negro y en otras con formato de cómic, maravillosamente recreadas por la caracterización y creación de los personajes, que han enriquecido la sencillez del texto, dándole un toque semejante a la tristeza del tierno payaso.
Cuestarriba producciones apuesta por el espíritu crítico, pero con el toque de humor necesario para que un tema tan doloroso no se nos haga nudo en la garganta.
No es país para muy viejas
Cuestarriba Producciones
Idea y autoría: Mª José Parra y Asun Ayllón
Dirección: Espe López
Actrices: Mª José Parra y Asun Ayllón
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.