10/01/2023. 40 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.
Texto: Carmen Titos | Fotos: Promocionales / TE
El joven Lluís Garau, con Ferran Dordal como ayudante de dramaturgia, debuta con esta creación propia que vibra entre la performance y el teatro-danza.
El intérprete y creador muestra su interioridad y su corporalidad en un espectáculo muy personal sobre los intercambios sexuales gays a través de internet.
A través de potentes imágenes corporales, lumínicas, gestuales…, y con un acompañamiento sonoro heterogéneo, Garau transmite un universo inherente a la modernidad: el espectro de las relaciones que se establecen bajo el parcial anonimato con desconocidos a través de pantallas.
Su lenguaje escénico, abierto a múltiples interpretaciones, combina trazas de danza contemporánea con el teatro físico en una búsqueda de la expresión con el propio cuerpo como principal elemento. Lluís Garau posee habilidad y presencia para experimentar durante una hora solo en el escenario y llenar el espacio.
La propuesta de Garau toca varias cuestiones de nuestra era: hipersexualización, tecnología, seres hiperconectados, relaciones efímeras. Los cuadros visuales que configura con su corporalidad transmiten sensaciones relacionadas con el deseo, el éxtasis, el vacío, la oquedad, la crisis, la soledad, la angustia. Las fotografías religiosas casi místicas nos plantean algunas cuestiones trascendentales como la división católica entre cuerpo y alma, el pecado y la persecución de la homosexualidad.
Definitivamente, la propuesta no es para todos los públicos o para todos los gustos, pero sin duda se trata de una entrega total, valiente y personal.
Autor e intérprete Lluís Garau
Ayudante de dramaturgia Ferran Dordal
1.00 h (s/i) danza-teatro
No recomendado para menores de 18 años. Se utilizan luces estroboscópicas.