06/02/2016. La Cochera Cabaret
Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Federico Martínez Alès
¿La formula de la felicidad existe?El sábado pasado, La Cochera Cabaret se convirtió en una sala de conferencias donde La compañía En Blanco Teatro representó su espectáculo A saco con la psico.
El doctor Manuel Fragua, es un egocéntrico conferenciante - psicólogo - motivador - coaching que afirma haber encontrado la fórmula de la felicidad en su último audio-libro. En su conferencia lo explicará todo y promete responder a las preguntas de sus oyentes. Pero ¿Qué pasa cuando uno de sus más fieles seguidores le planta cara al gran maestro del coaching y quiere respuestas concretas y no escuchar un audio-libro?.
A Saco con la pscico es una crítica divertísima de los psicoanalistas, coaching o como se llamen que intentan vender la felicidad a precio de oro y a base de pastillas a sus fieles seguidores. El espectáculo empezó en el momento en que los espectadores entraban por la puerta de la Cochera Cabaret que para la ocasión se convirtió en una sala de conferencias. Con una música digna de los mejores show y mucho humo apareció el gran doctor Fragua -Steven Lance- calzado con sus rollers. Y durante la hora y media que duró la función tuvimos el placer de verle patinar y actuar simbolizando al triunfador, el que da lecciones, el que lo ha conseguido todo, el que por fin ha encontrado la felicidad. En contraste, Pablo -Lolo Martín-, miembro del público, fiel seguidor del gurú, viva imagen del fracasado apuntando todo lo que dice su dios, interrumpiendo con sus preguntas el discurso del Maestro. Pero ¿Quién de los dos se caerá al final sin o con sus rollers? El público no era público sino participantes activos de la conferencia. Intervenía, daba su punto de vista, tomaba parte a favor de Pablo que buscaba ayuda entre los espectadores. Era entretenido.
¡Qué buena pareja de actores! Y ¡Qué talento! cada uno con su estilo Steven Lance tiene una energía increíble, inagotable. Lolo Martín en el papel del fracasado que se rebela es genial. Empieza como un ser ninguneado, insignificante y a lo largo del espectáculo, mientras va cobrando importancia, el otro la está perdiendo.
Es un buen show con buenos actores y mucho trabajo. Os lo aconsejo.
Texto y dirección: Nora Aguirre
Actores: Steven Lance y Lolo Martín
Escenografía y atrezo: En Blanco Teatro
Arreglos musicales: Eskarnia. En Blanco Teatro
Ilustración de personaje: Vigo Aguirre
Diseño gráfico: Lucía Pérez