03/05/2014. Teatro Cánovas.
Texto: Maite Serrano | Fotos: web
El ladrón de voces es una idea brillante, se trata de meter el sonido de las voces de toda la humanidad en un tarro y así robarles la libertad a todos los seres del planeta para anular la imaginación y sustituirla por el consumo.
De este modo, todos abandonan su voluntad y se mueven como zombies en busca de cosas que engullir; no solo comida, también aquello que satisface la ansiedad de no ser ellos mismos.
El plan no nos es extraño y la verdad es que algunas veces pienso que va camino de hacerse realidad. En El ladrón de voces se confía el "futuro" del futuro en una niña y un viejo que no se dejan dominar y que dan lugar a la resistencia, la rebeldía de quienes abren los oídos a lo que está pasando.
Como en todo relato de ciencia ficción, aunque sea para niños, la sociedad queda reflejada más en su esencia que en su costumbrismo y tenemos la sensación de que todo eso ya está ocurriendo, pero no queremos verlo. El humor y la caricatura envuelven todo con el objetivo de conducir a los espectadores en el relato.
Texto: Ery Nízar
Dirección: Inés Gandiaga
Reparto: Noelia Galdeano, Steven Lance y Meriché López
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.