Jueves 01/05/2014. Teatro Cervantes
Dentro del I Ciclo de Humor Adeshoras que se celebra en el Teatro Cervantes, Enrique San Francisco nos hace reír con Enriquecido.
Texto y fotos: Carlos Mesa
Enrique San Francisco, dentro del I Ciclo de Humor Adeshoras, que se celebra en el Teatro Cervantes, con actuaciones de otros cómicos como Antonia San Juan o Dani Martínez, nos presenta su espectáculo Enriquecido, en el que recoge una selección de fragmentos de sus monólogos más actuales.
La actuación tuvo lugar el jueves, día del trabajo, a las once. Mi pensamiento de que la sala se iba a llenar hasta los topes era totalmente erróneo: no había ni la mitad del aforo del teatro, cosa que me decepcionó bastante, ya que el nombre de Enrique San Francisco tiene bastante resonancia y aceptación en nuestro país.
Unos minutos pasadas las once empezó el espectáculo. El telonero y artista invitado, encargado de ir desencajando las mandíbulas de la risa a los asistentes, era Denny Horror, cómico de la Paramount Comedy y que actúa con San Francisco en la obra Pasen y beban, que se representa en Madrid, el cual ocupó la primera media hora del espectáculo.
A eso de las once y media apareció Enrique San Francisco en el escenario, acompañado por su fiel vaso de cerveza y su melena alborotada. Durante la hora de duración del monólogo, repasa temas tan diversos como la actualidad, las mujeres y el sexo, haciendo disfrutar al público, la mayoría de mediana edad. Un aspecto negativo: la poca interacción con el público y el poco margen de improvisación. Se notaba que se sabía el texto desde la letra inicial al punto y final, pero le faltaba esa chispa que hace relucir un monólogo: el bromear con el público, importante asecto que sí cultivaba Denny Horror.
Enriquecido es un espectáculo para pasarlo bien con los amigos, aunque tampoco es un grande del humor, pero se pasa bien, aunque echas de menos la disposición de café teatro y algo de beber.