Escena Bruta despide su última propuesta, la que nos ha acompañado desde octubre, con la promesa de volver con más y de la misma calidad. Y para esta ocasión contamos con la perspectiva de nuestra nueva colaboradora Sandra Barcellos.
Texto: Sandra Barcellos | Fotografía: Adrián Torres Díaz y Sandra Barcellos
Escena Bruta. Ateneo de Málaga. 07/11/2013.
Escena Bruta y Ateneo de Málaga se dan el hasta luego tras otra entrega llena de grandes pequeñas obras
Como bien indica su nombre la obra no solo va por partes, va por todas partes. Nos habla, interactúa, transmite, nos cuenta lo que somos: criaturas. Seres animados por multitud de emociones. Emociones que nos mueven y conmueven, hasta llegar a nuestra propia y particular metamorphosis… locura, palabras y movimientos, todo con una buena música de fondo que apacigua esa fiera emocional que todos llevamos dentro. Va por partes es la vida absurda, lo absurdo de la vida…del teatro absurdo.
Va por partes. Rebeca Carrera y Alberto Cortés Ruiz
En este fogón se cuece algo bueno… hay un plato principal excelente, la chispa histriónica y perfecta interpretación de Steven y Noelia, los protagonistas de esta insólita sátira sobre el periódico y su papel informativo actual. 15 minutos de burlesca e insolente obra que impecablemente se lleva por delante la larga y confusa actualidad del status quo periodístico. Pone en evidencia el vacío social e informativo con solo estar atentos al nombre de la receta que El fogón de María nos propone: ESPABILAR EL PERIÓDICO.
Sus ingredientes principales son dos manos y dos brazos para coger el periódico , alzarlo y golpearlo contra la mesa con firmeza, pero con mucha firmeza! y como en toda buena receta también hay un secreto, lanzarle algún tipo de insulto o improperio para, como Steven y Noelia dicen: “espabilar bien el periódico” Mientras yo inevitablemente me repetía… ojalá fuese "solo" el periódico…
El fogón de María. Lucrecia Cintia Vega y Steven Lance Ernst Subires
Escena Bruta reafirma su potencial microteatral en octubre