Ateneo de Málaga. 11/10/2012
Texto: Virginia Rodríguez | Fotos: Compañía
La organización del Casting convocado se reserva el derecho de aceptar participantes que no presenten los requisitos mínimos. Como indicamos en anteriores publicaciones, es conveniente traer zapato plano, y no hay restricción de maquillaje y peluquería. Antes de realizar la prueba de cámara, es obligatorio rellenar la ficha que encontrarán en la mesa de la entrada.
La prueba es una de las cuatro propuestas de la segunda temporada de Escena Bruta; esta obra, con el texto de Sergio Rubio y la dirección de Rosa Carbonell, nos sorprende nada más entrar, antes incluso, pues no en todas las obras de teatro se te pide que rellenes una ficha de inscripción y, mucho menos, sin saber para qué lo estás haciendo.
Una vez dentro, nos encontramos con un señor sentado en una silla con cara de pocos amigos, pero no sabemos nada más hasta la entrada de la chica; es entonces cuando nos situamos en aquel casting, para un papel que no sabemos muy bien cual es, pero que iremos descubriendo poco a poco.
Homero Rodríguez, junto a Ana Gardeta en unas ocasiones, o Marta Pavón en otras, (he tenido la posibilidad de ver a ambas) interpretan a estos personajes llenos de cruda realidad, una realidad que, sin lugar a duda, son capaces de transmitirnos.
El humor con el que se trata la pieza hace que disfrutemos en esa sala que bien podría haber sido un auténtico casting. Es al ir terminando cuando la historia da un giro y nos sorprende con un final, que si bien puedes intuir, desconcierta porque realmente caben distintas posibilidades. La obra es divertida y amena hasta que el verdadero tema sale a la luz, un tema que tampoco desvelaré, pues arruinaría la sorpresa a todo aquel que aún no la haya visto, si diré que si bien es un tema cotidiano, a veces lo olvidamos, lo cual no nos podemos permitir.
Solo me ha sacado de la historia el maquillaje que aparece en escena en un momento dado, no quiero ser más específica en este punto, quien vaya a disfrutar de la obra entenderá por qué.
Mi enhorabuena a este trabajo sacado adelante con decencia y honestidad. Esperamos seguir disfrutando de vuestros espectáculos.
Texto: Sergio Rubio
Director de casting: Homero Rodríguez
Actriz: Ana Gardeta / Marta Pavón
Dirección: Rosa Carbonell