25/5/2016 Teatro Cánovas.
Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Jaime Domenech y Jose Carlos Calderón
La compañía malagueña Los Colores del Teatro ha apostado por hacer un estreno absoluto del cuento clásico de Garbancito o Pulgarcito (que vienen a decir lo mismo pero con diferente nombre) en el 15º Festival Internacional de Teatro con títeres, objeto y visual.
La propuesta pretende darle un toque folclórico y festivo mediante canciones populares cantadas en directo. Maite Serrano, José Antonio Triguero y Antonio Zafra son las tres personas responsables de lo que ocurrió en el teatro. Los tres poseen experiencia dilatada en los escenarios y entre el público infantil esto les hace saber como mantener a las personitas que los están mirando desde el patio de butacas expectantes y participativos, además de salvar cualquier tipo de imprevisto de los que suelen acudir a un estreno sin que nadie les haya invitado, y que por suerte nadie se percate.
El cuento ha sido adaptado por Antonio Zafra y Maite Serrano, dándole un toque de humor en la primera parte en la que actuaban sin objetos y otro lúdico en la segunda, donde entran a jugar los títeres. La música en directo está presente en toda la obra, haciendo que el público acompañe con sus palmas y en muchos momentos con las letras archiconocidas como la de "pachín, pachín, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis.....".
La familia que tuvo un hijo tan pequeño como un garbanzo o un pulgar nos hizo pasar una tarde de sábado familiar a través de la compañía Los Colores del Teatro.
Estreno Absoluto
Adaptación del cuento: Antonio Zafra, Maite Serrano.
Dirección: Antonio Zafra.
Ayudante de dirección: Maite Serrano.
Actores / Manipuladores: Maite Serrano, Antonio Zafra y José Antonio Triguero.
Música en directo: José Antonio Triguero y Jesús Solo de Zaldívar.
Escenografía, títeres, e ilustraciones: Mayte Serrano.
Iluminación, proyecciones y técnico de gira: David Ojeda.
Producción: José Antonio Triguero.
Comunicación: José Bolorino, Jaime Domenech.
Colaboradores: Valle Llamas, José Carlos Calderón, Darko Ostojic.
https://youtu.be/YeI7oPcsr68