08/06/2018 Teatro Cánovas. XIII Ciclo de Humor.
Texto: Cristina Gandarias |Fotos: facebookk
Enmarcado en el XIII Ciclo de Humor del Teatro Cánovas asistimos al show del Gran Dimitri. Resulta muy inspirador y esperanzador ver como las familias acuden al teatro como si fueran al cine. Además les voy a contar un secreto, sin que se enteren los de la industria del cine, ir a "La Cánovas", como la llamamos en Málaga, a ver teatro en familia es más barato que el cine y además lo que ven está contrastado en calidad y es en directo. No hay comparación, pruebenlo y me lo cuentan.
El Gran Dimitri es un payaso de los que te quedas para siempre. El se jacta de "practicar la maldad infinita" pero eso es porque el no sabe lo que es "la maldad". El sabe como hace reír y como hacer que se nos desencajen las mandíbulas, a lo mejor en eso radica su perversidad. Con su circo ambulante y sus números musicales, nuestras endorfinas aumentan en cantidad y eso es genial, pero lo más maravilloso es que no importa la edad. En el patio de butacas el rango de edad oscilaba de 3 a infinito y todos estábamos unidos por el humor del Gran Dimitri.
El clown es torpe, tierno, malvado, genial, ingenioso y original, pero detrás de todo eso hay mucha inteligencia y mucho trabajo para que parezca tan orgánico como si no hubiese una persona dentro del personaje. Es fascinante. Hoy en día es un lujo al alcance de las familias poder contar con salas que programan con calidad para ellas a precios de risa, la misma que van a recuperar al finalizar el espectáculo.
El Gran Dimitri
Teatro-Circo. Mirada externa: Aitor Basauri. Proceso creativo: Lolo Fernández. Idea original, Interpretación y Dirección artística: Antonio J. Gómez. Vestuario y complementos: Marga Molina y Ana Molina. Escenografía: Fabián Huertes y Ana Molina. Producción: Alfonso de la Pola. Diseño gráfico: Yinsen. Vídeo: Pablo Martínez. Distribución: Nines Carrascal / Escena Granada.