23/03/2014. La Cochera Cabaret.
Texto: José Antonio Triguero | Fotos: web
El tiempo. Pasado, presente y futuro. Los tiempos. ¿Qué hacer y cuándo hacerlo? El cálculo. ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Puedo poseer el tiempo? ¿Por cuanto tiempo? ¿Y si lo pierdo? ¿Y si olvido mi tiempo y me pongo a caminar? ¿Qué encontraré? ¿Me gustará? ¿Servirá para algo? ¿Qué pasa si nos quedamos sin tiempo?
La obra para niños de Síndrome Dario & Unas Teatro habla ni mas ni menos que de la función de lo inútil o de la utilidad de lo inservible, la oportunidad de lo que está al margen del tiempo, de ser antes que estar.
La Señora Pink está en su Oficina del tiempo perdido, un lugar donde se encuentran personajes azuzados por el tiempo, personas cuyas vidas dependen del segundero, cuya medida del tiempo ordena su existencia diaria.
El enfoque del espectáculo, entre la fábula y la narración, invita a los niños a pensar en si mismos, a escucharse y a respirar. El tono de la interpretación es y debe ser íntimo, cercano. Con los espectadores más cerca de las actrices esa intención saldría reforzada.
La Señora Pink está interpretada por Mariché López, conduce el espectáculo y guía a los espectadores por el transcurso de los encuentros y aventuras y Arantxa Vélez de Mendizabal se encarga de dar vida a todos los demás personajes, aunque en el que más se le identifica es en el aventurero Max Grey que se dio una vuelta por Aburrilandia para traerle a la Sra Pink su reloj.
Al final queda la sensación de pensar que las cosas inútiles nos hacen más fácil la vida, quizás vivir sea una pérdida de tiempo para quien mira el reloj constantemente. Y es que Aburrilandia está a la vuelta de la esquina.
Las dos actrices hacen un trabajo sencillo y tierno a la vez. Un placer poder disfrutar de la sutilidad con la que realizan su trabajo.
Actrices: Mariché López y Arantxa Vélez de Mendizabal