22/01/2015. Teatro Cervantes. XXII Festival de Teatro de Málaga.
Texto: Susana S. Alman | Fotos: Daniel Pérez / T. C.
Kathie, una mujer de buena posición económica y social y Santiago, un profesor de universidad, escritor fracasado, son los personajes principales de la ficción que se desarrolla en una sola escenografía, elegantisima, llevándonos a diferentes situaciones de las historias y la imaginación de los protagonistas gracias a la música, la iluminación y los intensos diálogos, muchas veces subidos de tono y cargados de un notable humor negro.
Una historia compleja que mezcla las realidades, la ficción que Kathie y Santiago escriben, y las fantasías y deseos de ambos. La realidad y la fantasía en la vida de ambos se entremezcla, los fracasos y arrepentimientos quedan tangibles sobre el escenario, los deseos insatisfechos y el ansia innegable de querer sumergirse en la fantasía y las mentiras para escapar de la realidad por dos horas, encerrados en una buhardilla. Al descubierto quedarán las contradicciones de los protagonistas, la hipocresía a la que nos conduce en algunos casos la propia vida, cambiándonos y cambiando nuestros objetivos.
Una obra quizás no acta para todos los públicos, pero que te mantiene atento a la historia y que puede dar mucho que hablar y pensar acerca de la naturaleza humana y de la vida misma, pero sobretodo de las relaciones con todos aquellos que nos rodean.
Una producción del Teatro Español y ejecutiva de Teatro de los Días, S.L.
De Mario Vargas Llosa
Con Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo
Música y pianista David San José
Dirección Magüi Mira
> duración 1.30 h. (s/i)