Abr 30 2024

La importancia de llamarse Ernesto, Teatro Cervantes, 41 Festival de Teatro de Málaga28/04/2024   41 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes

Texto: Manuel Malaka l  Fotos: Promocionales

La importancia de llamarse Teatro

La importancia de llamarse Ernesto, Teatro Cervantes, 41 Festival de Teatro de MálagaEste pasado domingo 28, dentro de la programación del que se viene llamando segundo acto de la programación de nuestro 41 Festival de Teatro, tuvimos la ocasión de ver sobre el escenario del Teatro Cervantes de Málaga el clásico de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto.

El texto, la obra teatral más celebre del autor dublinés, fue la última obra de Oscar Wilde antes de su trágico encarcelamiento. Una historia que nos habla precisamente de la libertad de amar y de ser uno mismo sin someterse a ataduras.

Una comedia teatral que parte de un texto tan brillante como este ya tiene una gran parte ganada. Si además le sumas buenos actores que saben dar el ritmo exacto en el escenario, el resultado es un éxito de crítica y publico como está siendo esta obra que se estrenó en el Teatro Español de Madrid con una estupenda acogida y que recomienda Redescena.

Los televisivos Pablo Rivero y Silvia Marsó encabezan un excelente reparto.Pablo Rivero se hizo muy popular por su papel en la serie televisiva Cuéntame. Y  Silvia Marsó hace mucho que se ganó el favor del público con su paso por el Un, dos, tres, siendo casi una niña.

La importancia de llamarse Ernesto, Teatro Cervantes, 41 Festival de Teatro de MálagaDavid Selvas es el director y responsable de esta adaptación de este clásico del teatro de todos los tiempos. Comienza con la sonrisa que provoca en el público ver a un ciervo disecado que habla al público y le pide que apague sus teléfonos móviles. Y continúa hasta el final llenando el escenario de música y coreografías. Todo el elenco canta y baila, además de tocar la guitarra, el teclado, la batería,... haciendo de la obra casi un musical.

Este retrato divertido y ácido de una clase social condicionada por el clasismo y el dinero desgraciadamente nos sigue siendo familiar aun pasados ciento treinta años de su estreno. Y sigue provocando la carcajada en el espectador ver los enredos de estos personajes a los que el amor lleva a situaciones rocambolescas y divertidísimas.

Una estupenda tarde de domingo con risas y buen teatro que el público, que llenaba completamente el teatro, agradeció con su risa sonora y espontánea durante toda la función y con un rotundo aplauso final.


La importancia de llamarse Ernesto

Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò
De Oscar Wilde
Traducción Cristina Genebat
Con Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins
Dirección David Selvas

1.50 h (s/i)


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 129 invitados conectado(s)