02/02/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.
Reportaje Fotográfico: Alejandro Zambrano | Crónica: Carlos Mesa
Ya fue estrenada el pasado verano, al aire libre, en el Teatro Romano, pero ahora Las Troyanas ha vuelto al Teatro Echegaray enmarcada dentro del 34 Festival de Teatro de Málaga. La compañía malagueña La Imprudente es la encargada de subirla a las tablas. Esta ya es su cuarta producción, después de haber estrenado Animalicos, Don Juan Enamorado y Romeo y Julieta.
Sebastián Sarmiento es el encargado de versionar el texto original de Eurípides y de dirigir al elenco capitaneado por una Hécuba encarnada por Carmen Baquero, que se ve arropada en el escenario por Pablo Fortes, María Benítez, Ana Ráez, Elena de Cara y Andrés Suárez.
En una hora de espectáculo asistiremos a una secuencia de tragedias, a las tragedias de las mujeres de Ilión. Conoceremos las desgarradoras historias de Hécuba, Casandra, Andrómaca y Helena. Una historia enmarcada siglos atrás pero que podría extrapolarse hasta nuestros días.
«Desde La Imprudente nos planteamos una puesta en escena sobria, acorde con la tragedia que se cuenta, remarcando el carácter de los vencedores y los vencidos. Haciendo hincapié en el trato a las víctimas y dejando claro que el Astianacte que fue despeñado desde los muros de Ilión, es primo hermano de cualquiera de los Aylan Kurdi que mueren ahogados en las playas mediterráneas, escapando de los desastres de la guerra», explica la compañía.
Dirección: Sebastián Sarmiento
Actores: Carmen Baquero, Pablo Fortes, María Benítez, Ana Ráez, Elena de Cara y Andrés Suárez