04/03/2018. Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Sirur-Flores | Fotos: Promocionales / TE
Diez y media de la mañana, camino hacia el teatro con un día que no pintaba bien pero…voilà! Como por arte de magia sale el sol, como algo premonitorio de lo que nos esperaba en el Echegaray y hablando de magia, os contamos.
Malabaramagos es un espectáculo que durante 45 minutos nos tuvieron no solamente entretenidos sino ilusionados. Tres personas en un escenario muy simple, donde nos hicieron sentir que la magia existe. Circo y magia, magia y circo, todo se transformaba, nos transmitieron sin palabras muchas cosas, solo con el idioma gestual fue suficiente para que el público (mayoría infantil) respondiera a sus requerimientos.
La música, muy variada por cierto, no nos abandonó en ningún momento de tal manera que cada estilo acompañaba perfectamente con el ritmo musical. Mucho ritmo, color y movimiento, fue la tónica general.
Equilibrio, malabares, objetos que aparecían y desaparecían como “por arte de magia”, hilvanándolo todo sin perder la continuidad del espectáculo. Además de las bolas, palos, fuego y pañuelos uno de los elementos que más nos llamó la atención fueron los confetis o papel picado. Algo tan simple, tan sencillo, desplegó permanentemente un lenguaje increíblemente imaginativo. No faltó en ningún momento la inmediata respuesta adecuada a cada situación, y lo más agradable era notar como la gente menuda reaccionaba a estos estímulos. Cuando se veían volar esos papelillos de colores, volaba también nuestra imaginación. De repente eran pájaros, de repente lluvia, viento, nieve…lo que el mensaje del ilusionista quería trasmitir o lo que el público quería ver.
Tres personas que individualmente o juntos nos transportaron y supieron tener conexión con l@s pequeñ@s espectador@s con mucho humor y profesionalidad. Tres artistas que cuentan con una amplia experiencia que nos metieron en un mundo de fantasía donde todo es posible. Cuando termina el espectáculo nos quedamos con ese buen sabor de boca ante una apuesta para todo público y donde la fantasía y la imaginación eran los elementos principales. Nos quedamos con ganas de más pero era el tiempo justo para que la gente pequeña pueda disfrutar del espectáculo sin llegar a sentirse cansada.
Disfrutamos de una propuesta de vanguardia con calidad y originalidad donde se mezcla circo, magia y humor.
En un mundo donde está todo mecanizado estos trabajos hechos con tanto mimo pues se agradece y estimulamos que se continúe en esta línea para que nuestr@ niñ@s vean no solo con los ojos físicos sino con lo que realmente necesitan ver: la imaginación.
¡La magia existe, claro que existe, hasta nosotras nos lo creemos!
Guión y Dirección: Malabaramagos
Artistas: Aarón Varela, Dani Danielo y Manolo Carambolas
1.00 h. (s/i) Circo y magia. Para todos los públicos