04/10/2014. Teatro Echegaray.
Texto Susana S. Alman | Fotos: Daniel Pérez / TE
Laboratorio de la Voz Producciones estrenó en Málaga su Miguel de Molina al desnudo, una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz.
Debo confesar que fui a ver la obra sin demasiado entusiasmo. Primero porque la copla no es mi género musical preferido y en segundo lugar por el interés mediático-rosa que despierta el productor de la misma.
Y mientras reflexionaba sobre ello anunciaban por megafonía que la rueda de prensa estaba a punto de empezar.
Al abrirse el telón, allí estaba él: Miguel de Molina, que a través de una ficticia rueda de prensa, con ficticias preguntas sobre su vida nos va relatando su historia, que va unida a la historia política, cultural y moral de una época de España.
Intimista nos cuenta desde su infancia en Málaga hasta su muerte en Argentina; sus miedos, sus penas y alegrías, triunfos profesionales y drama. Que te llevan de la risa al nudo en la garganta en segundos.
Todo aderezado con esas canciones que genéticamente tenemos implantadas en nosotros y que te hacen mover los pies al compás.
Ángel Ruiz interpreta a Miguel de Molina de un modo que, el público (de avanzada edad) que lo conoció, lo reconoció en él. Interactuaban no con el actor, interactuaban con Miguel de Molina, le hablaban, cantaban y le hacían palmas.
Una obra fantástica, ágil, divertida y drámatica que recomiendo vayan a ver.
(Estreno)
Laboratorio de la Voz Producciones
Una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz
Piano: César Belda
Dirección: Juan Carlos Rubio