15/11/2018. Teatro Cánovas.
Autora: Rosa Parra| Fotos: Jon Rivero
La compañía Incendio Fugaz Teatro presenta Monstruos brutales asustados, en el Teatro Cánovas, sala B. Un espectáculo íntimo de gran calidad y profundidad dramática.
Monstruos brutales asustados es un espectáculo impactante. Ya desde antes de empezar la obra se intenta crear el ambiente denso y crispado de lo que vamos a ver. Una de las actrices se encarga de hacernos la espera incómoda y expectante.
La entrada del público subiendo por las escaleras y con la venda que te dan a la entrada en la mano, sin saber cuando te la tienes que poner, se hace inquietante.
Todo es un preludio de lo que se va a vivir dentro, si te dejas atrapar por los diálogos, las estupendas interpretaciones de los tres intérpretes que nos acaparan, que nos hipnotizan casi con sus movimientos inesperados, su corporalidad implicada en lo que representan y lo que quieren trasmitir.
Un espectáculo multidisciplinar, donde lo tecnológico forma parte de la trama como un intérprete más. La acción, subyugante, está entrelazada con diálogos cripticos y proyecciones visuales y sonoras, espacios vacíos, oscuridad.... Todo ello genera un ambiente peculiar, casi onírico, donde el subsconciente puede aflorar de forma subrepticia. Pero que en un momento dado, nos permite como público (mediante un cambio de estancia) pasar al consciente y a la realidad para que podamos espiar, desde el otro lado del espejo, unas consecuencias desgarradoras de lo que realmente sucedió.
Un aplauso largo y cálido del público ante lo experimentado, nos conduce a un coloquio con el autor/director y los intérpretes sobre lo que acabamos de experimentar. Este final enriquece y completa el contenido de la obra y nos lleva a reflexionar sobre lo vivido alli y en tu propia vida. dos actrices y un actor llevan todo el peso de la obra y logran con su magistral interpretación acercar un texto nada fácil al auditorio. Ponen toda la carne en el asador, como si estuvieran en un estadio de fútbol, ante miles de espectadores, en cambio no pierden el aire cotidiano e intimo que te hace creible todo lo que pasa y que te empuja a meterte dentro f¡de la trama. La caracterización es digna de mención, igual que la simbología que se usa en escena.
Incendio Fugaz Teatro
Reparto:
Azahara Memberg, Keiko
Adriana Bocalon, Luz
Jose Manuel Laure, Yukio
Carmen Titos, Desconocida
Texto y Dirección: Jon Rivero
Dramaturgia, Diseño Técnico, Realizacion y Edición Visuales: Jon Rivero
Arte y Vestuario: Incendio Fugaz Teatro
Máscaras: Dita Segura