23/05/2015. Microteatro.
Texto: Rosa Parra | Fotos: Web
Microteatro se está convirtiendo en un lugar recurrente de ocio para los amantes del teatro. En él encontramos pequeñas obritas que por su brevedad y cercanía de los actores y actrices que las interpretan con el público asistente nos regalan un rato de frescura y autentico teatro, a un precio módico, que no fracciona la noche de salida en un antes y un después de la función, sino que la potencia como parte inherente a ella.
Siempre hay seis obritas en cartelera, para que se pueda elegir entre ellas. Alguna vez las he visto todas, pero esta noche tan solo entré a dos. Entre una y otra puedes tomar una copa, charlar con los conocidos que se dan cita habitualmente por allí, y disfrutar de la exposición pictórica o esculturica de turno.
Autor: Fer Ariel Capone
Dirigida: Raquel Barcala
Intérpretes: Raquel Barcala y Simón Ramos
Una pareja va a celebrar su quinto aniversario de bodas, pero el marido tiene algo que confesar a su mujer antes de apagar las velas de la tarta. A partir de ahí, el absurdo entra en escena, las carcajadas del espectador no logran hacer perder la concentración de esos dos grandes actores que siguen con su texto como si estuvieran solos. Lo histriónico de la situación, nos lleva a plantearnos de forma crítica muchas opciones de vida, y hasta qué nivel es “moderno” aceptar todo lo que se salga de la norma, como algo normal y hasta que punto hemos llegado en el desequilibrio emocional. Unos pocos objetos de escenografía son más que suficientes para que unos intérpretes destacados nos lleven a situarnos y presenciar algo descabellado como si fuera la realidad. Ellos ponen verdad en lo que nadie podría creerse, sin su pericia profesional e interpretativa.
Escrita: Paco Pozo
Dirigida: Paco Pozo
Intérpretes: Mirian Tamargo y Paco Pozo
Se reconstruye en clave de humor, un fragmento muy comentado de la historia de España: el amor desmedido de Juana “La Loca” por su esposo Felipe “El Hermoso”.
Después de la muerte de este último, Juana se niega a que lo entierren. Lleva ya varios meses velándolo sin siquiera dejarlo un rato para comer o asearse. El autor se inventa un espia de su padre Fernando “El Católico” que debe demostrar que Juana está loca par encerrarla en Tordecillas y así que él pueda reinar. Las situaciones cómicas se suceden en una recreación absurda e hilarante de ese episodio histórico.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Calle San Juan de Letrán, 12, 29012 Málaga - 639 22 66 94