20/12/2018. Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Gandarias| Fotos: La Líquida
David García-Intrago habitual ya en la escena malagueña, y conocido por su espectáculo Hambre que se viene programando en el Festival de Teatro de Málaga desde hace varias ediciones, y que este año volverá de nuevo, esta vez en el Museo del Vino, nos ha ofrecido una cata de vino a través de su palabra y de su peculiar forma de hacer teatro.
Un juglar en el siglo XXI que recuerda a Rafael Álvarez 'El Brujo' pero vestido para una fiesta o para servirnos una copa (Que muchas veces los trajes de camarero y los de fiesta masculinos tienen cierta semejanza). David hace un espectáculo que muchas veces desconcierta, otras te asombra, te hace reír, lo que no hace es dejarte indiferente. A caballo entre el NU Cabaret y la jocosidad de los juglares con un cierto sazonamiento de Comedia dell'arte nos mantiene durante más de hora y media atentos a su disertación sobre el vino, el teatro, la política, los dioses, las mujeres, y otros tantos temas de actualidad que, por supuesto va introduciendo, en un espectáculo vivo, que seguro que si se vuelve a ver el año que viene tenga un texto con muchas novedades, en un porcentaje directamente proporcional a las noticias de actualidad.
Un don natural o muy elaborado para utilizar la palabra con agilidad y fluidez se mezclan con su capacidad para interpretar e improvisar forman un show donde se rompe la cuarta pared y el público pasa de ser espectador a verse envuelto en su discurso. Oh Vino pasa de la sobriedad a la embriaguez para volver a la formalidad con la misma naturalidad que cualquier persona lo hace cuando se toma unas copas de este néctar y luego vuelve a su ser. Como el vino, es un producto inteligente y maduro que tiene sus pequeñas contraindicaciones, pero que a nivel general y tomado con moderación tiene muchos beneficios para la salud y para el espíritu.
La Líquida y David García-Intriago
Con David García-Intriago
Dirección La Líquida