Oct 13 2015

Patio 19. ...La Vida. El espeto felíz.11/10/2015. Patio 19.

Una manera inteligente de tocar los sentimientos del público

Texto: Juanma Marfil | Fotos: El Espeto Feliz

Vuelve El Espeto Feliz con ... La Vida, la segunda parte de su ya conocido Patio 19, interpretada, una vez más, por Estefanía Rueda Sandoval, Sara Granda y Manolo Albaracín (escritor de la misma y director), quienes reciben una vez más al público en su particular patio andaluz, situado entre las calles del centro de Málaga y al que se accede reservando anticipadamente las entradas.

Patio 19. ...La Vida. El espeto felíz.La historia nos ubica en un nuevo enredo familiar: secretos, visitas inesperadas de personajes de otros lugares de Andalucía, inquietudes, una espera... una mezcla de situaciones donde Rosa (la madre), Nano (el sobrino de Rosa) y La Niña (la hija de Rosa) tratan de convivir como buenamente pueden, pues sus fuertes personalidades hacen que choquen una y otra vez... Ninguno está dispuesto a ceder en sus objetivos pero, a su vez, saben que dependen irremediablemente los unos de los otros. La naturalidad, las manías y el decir las cosas de frente son los aspectos que caracterizan a unos personajes que hablan al público cara a cara y sin medias tintas, que viven cada segundo de la representación en una montaña rusa de emociones.

Continúa sorprendiendo cómo estos tres sencillos personajes consiguen ganarse no sólo al público, sino las emociones de éste. Los espectadores entregan a éstos el mando de sus emociones y esto es una gran responsabilidad que saben recoger. Las carcajadas dan paso a los momentos de reflexión y éstos a la emoción. Una emoción que puede conseguir tocar fácilmente la fibra sensible de los espectadores. Sin embargo y ante todo, son El Espeto Feliz, por lo que la sonrisa siempre vuelve a aflorar en el rostro de los espectadores cuando éstos menos se dan cuenta.

La propuesta continúa en línea con la primera parte, como si no hubiese habido un corte de demasiado tiempo desde la última vez que estuviste allí "visitándolos". La calidez del lugar y los guiños a la primera parte de la obra refuerza el sentimiento de pertenencia al grupo, sintiéndose el público en un lugar acogedor y cercano, evocador y lleno de significado.

El trabajo actoral no deja indiferente a nadie, pues el desparpajo de los personajes hacen olvidar que aquellas situaciones hayan sido ensayadas en algún momento. Sientes con ellos, improvisan pase lo que pase y te hablan de tú a tú sin titubear. Te hacen creer que aquella es su casa, por donde se desenvuelven tranquilamente y donde eres muy bienvenido.

Patio 19. ...La Vida. El espeto felíz. Estefanía Rueda, en el papel de Rosa, nos hace ver a esa madre y tía que busca lo mejor para los suyos, con una personalidad fuerte y con la que demuestra la fortaleza que le ha dado la vida tras sus años de experiencia. Increíble su interpretación y capacidad para tocar directamente el corazón de un espectador que la escucha sin parpadear. Manolo Albarracín nos hace ver (además de a un Curro peculiar) a un Nano tierno a la vez que dicharachero y al que nunca se le va la sonrisa. Empatizas con él desde el primer momento y vives con él los momentos más duros. Increíble. Así mismo, Sara Granda, quien encarna a la desvergonzada y directa hija de Rosa para mostrar la cara más joven de la familia, siempre te sacará la sonrisa y conseguirá mostrar, no sólo a un personaje sin tapujos sino también con muy buenos sentimientos, y ahí se encuentra una gran dificultad que consigue resolver satisfactoriamente. Es un personaje que, pese a su rebeldía juvenil, demuestra ser, ante todo, hija y prima.

Un público en pie y emocionado agradece a la compañía el regalo brindado desde el escenario, al haberle permitido conocer a estos personajes más de cerca y el vínculo que les ata de manera tan fuerte.

Así mismo, y antes de despedirse, la compañía invita al público a asistir a la Zambombá que tendrá lugar en el Teatro Echegaray el próximo 21 de diciembre, donde, según informan, Regresa El Espeto Feliz con toda la gente de su barrio, la auténtica, la de verdad, la que te hará disfrutar al compás de los villancicos que sólo se pueden escuchar en nuestra Cruz Verde. Porque hay cosas que en esta vida uno no se puede perder. Será un momento para volver a reencontrarse con estos singulares personajes.


... La vida

De Manolo Albarracín

Intérpretes: Estefanía Rueda Sandoval, Sara Granda y Manolo Albarracín

Dirección: Manolo Albarracín


Patio 19. ...La Vida. El espeto felíz. Zambombá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 233 invitados conectado(s)