Mar 21 2016

 El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.18/03/2016. La Cochera Cabaret.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: web

¿Quién mató a Sofía?

Aquella noche, El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.

El argumento de esta obra, escrita a cuatro manos por Carmen Vega y el jovencísimo José Vergara que tiene 23 años, sumergió al espectador en este ambiente tan particular de  las novelas negras y lo dejó sobre ascua durante una hora y media, tiempo que duró la representación. Los dos autores también actuaban en la obra. El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.

Una finca perdida  en la montaña, un cumpleaños letal, un cuerpo aparece sin vida, el de  Sofía, una carta de despedida ¿Se ha suicidado Sofía? ¿La han asesinado? Sus seres más queridos se encuentran en el sótano de la finca donde la pareja sentimental de Sofía ha organizado el velatorio. Pero él no aparece. ¿Dónde está? ¿Qué ha pasado? Un sinfín de preguntas que plantea la obra ¿Se resolverá el misterio?

Con un guión bien construido, salpicado por un sentido del humor  a veces cínico y lleno de giros inesperados, los autores invitaron al público incrédulo a escudriñar en el más oscuro lado de la  naturaleza humana poniendo al desnudo a cada uno de los personajes,  recordándonos que las apariencias engañan. Jugando con sus personajes que se vieron obligados a enfrentarse a un terrible dilema hasta que, por fin, se descubra la verdad.

 El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.

Cuatro buenos actores comparten el escenario: Patricia Medina, en el papel  de la  divertidísima  mejor amiga de Sofía, provocativa y desinhibida con su ropa sexy y florida, hace contraste con la madre, Carmen Vega, puritana vestida de largo y de negro. El inteligente y revolucionario profesor, Alejandro Morales, tiene también su contraste con el pobre amigo retrasado mental representado a la perfección por José Vergara. Cada uno encajando muy bien en unos papeles tan variados.

Para la puesta en escena los autores han escogido el sótano  de la finca cerrado con una puerta donde se encuentra mezclado lo típico de estos lugares, viejos trastos, butacas antiguas, un ventilador que no funciona  y en medio, el ataúd de Sofía.  A lo largo de la función la puerta del sótano y el ataúd  van a cobrar  una importancia fundamental. En off se escucha música y la voz de Clara Gillman.

 El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.Aquella noche en la Cochera Cabaret no cabía ni un alfiler. R.I.P. Cuatro velas para Sofía, gustó y mucho. Hacer teatro  hoy en día es casi una proeza y los artistas como Patricia, Carmen, Alejandro, Clara, José y los demás que siguen este camino aparte de tener talento tienen también mucho valor. El público supo reconocerlo puesto que  les  dio una gran ovación de pie. Otra vez bravo chicos.


R.I.P. Cuatro velas para Sofía

Teatro del Náufrago

Autores: Carmen Vega, José Vergara

Elenco: Patricia Medina, Carmen Vega, Alejandro Morales, José Vergara

Con la colaboración de Clara Gillman y Simón Ramos

Música y sonido de Fran Romguer. Tema Bring back our dreams, compuesto por Fran Romguer y Jose Vergara e interpretado por Francisco Monterrey.

 El Teatro del Náufrago, estrenó en la Cochera Cabaret, su obra, R.I.P. Cuatro velas para Sofía.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 169 invitados conectado(s)