22/07/2016. Festival Terral. Teatro Echegaray
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Elisabet González
El aire caliente que da nombre a este festival se materializa con ella. Roma Calderón, un imperio hecho carne.
El terral malagueño atacó a sus habitantes durante todo el día. Algunas personas en un acto de amor y de valentía, dejamos atrás la casa a oscuras con todo cerrado, excepto los ventiladores y el aire acondicionado y nos plantamos a las 20.30 horas en el Teatro Echegaray para ser atrapados por otro tipo de aire, el huracán Roma.
The Lovers como ya os venimos contando en artículos y entrevistas previas a este último espectáculo, que hemos podido disfrutar en el Echegaray dentro del ciclo El Terral, es un show sin vergüenza, sin prejuicios, con mucho arte y con mucho amor y humor.
Roma Calderón es un personaje con mucha fuerza, que te atrapa y que quisieras atrapar, que te intimida y a la vez te libera; Te hace reír, te emociona, te provoca ternura y te sorprende. En The Lovers es obligatorio dejar los prejuicios en el guardarropa, tal y como ella nos anuncia al principio del show.
En un escenario, una mujer pin-up, que por supuesto, también ha dejado sus prejuicios en el guardarropa, junto con su ropa; ataviada con ropa interior, y totalmente dispuesta a desnudarse, van surgiendo las historias de sus amantes, para contarlas utiliza todos los medios y dones que posee. A saber, un cuerpazo, un vozarrón, una loop-station y altas dosis de creatividad.
En dos horas que duró el espectáculo, el público pudo disfrutar de un gran trabajo compuesto por monólogos y canciones cargados de humor inteligente, creaciones en directo con el loop-pedal que requieren gran precisión y concentración. El show navega entre la frescura y la ternura, con un despliegue de talento capaz de superar, integrar y engrandecer cualquier fallo técnico.
Después de disfrutar en The Lovers tienes la certeza que "la vida es una fiesta y Roma conoce al portero"
The Lovers
Show woman Roma Calderón
Idea original, dirección escénica, texto, coreografía y música Roma Calderón
Asistencia de dirección Carlos Tuñón
Sonido Valentín Donaire
Regidora Teresa Velázquez