The Hole es uno de esos raros éxitos que consiguen llenar cada noche la carpa circense situada en el puerto de Málaga gracias al boca a boca, y ciertamente algo ha de tener para que las funciones en nuestra ciudad se hayan prorrogado hasta el 11 de agosto de 2013.
Carpa The Hole. Puerto de Málaga. 31/07/2013
Texto: Adrián Fernández | Fotos: web The Hole
Si has estado escondido bajo una roca desde hace un mes y nadie te ha contado en qué consiste The Hole, no te preocupes y sigue leyendo. The Hole es un espectáculo de cabaret remozado y adaptado al siglo XXI. Vale ¿y esto qué quiere decir? Pues que es un espectáculo de cabaret con todo lo que ello conlleva –canciones populares pegadizas, espectáculos de baile, chicas y chicos ligeros de ropa, continuas referencias al sexo y a la actualidad política, etc- en el que además encontraremos espectaculares acrobacias de circo cargadas de erotismo, todo conducido de principio a fin por una anfitriona -La Terremoto de Alcorcón- que se ve envuelta en una original y rocambolesca historia de amor con un roedor que servirá como hilo conductor del espectáculo. Todo lo anteriormente expuesto conseguirá que las dos horas de espectáculo parezcan pasar en un abrir y cerrar de ojos.
The Hole es sin duda uno de los espectáculos más gamberros que se pueden ver en la cartelera teatral de nuestra ciudad durante estos días, aunque el tono picante general de la actuación siempre se mantiene dentro del buen gusto y nunca llega a caer en la zafiedad de lo obvio. El excelente trabajo de La Terremoto de Alcorcón como conductora del espectáculo –y por lo que ha llegado a mis oídos, también el de Alex O’Dogherty antes que ella- llena satisfactoriamente el hueco entre actuación y actuación con una serie de monólogos de carácter episódico que introducen las diferentes actuaciones y que a la vez le sirven para meterse en el bolsillo a una audiencia que es cómplice en todo momento de lo que acontece en el escenario y fuera de él.
Con lo dicho ya puedes tener una ligera idea sobre qué es The Hole, pero ciertamente no todo se reduce sólo a humor y erotismo sino que en realidad hay mucho más. Lo que más llama la atención de este espectáculo es ciertamente la calidad y el detalle que se ha puesto en cada uno de los elementos que lo componen. No es ya que el escenario Burtoniano sea fantástico, ni que la iluminación parezca un espectáculo en sí misma, sino que, en general, se puede apreciar el extremo mimo puesto en cada número, en cada disfraz, en el maquillaje… y así en cada pequeño detalle.
Todos y cada uno de los números puestos en escena en The Hole destila clase a raudales, incluso bajo esas apariencias cómicas o picantes. Un claro ejemplo de esto son los “Mayordomos”, quienes bajo esas pintas realmente cómicas se destapan (chiste) con unas voces dignas de espectáculos de otra categoría, al igual que las “Supernenas”, quienes además de esculturales demuestran ser unas excelentes acróbatas. Y esto es tan sólo mencionar dos espectáculos al azar de entre los muchos y de mucha calidad que tienen lugar en los 120 minutos de show. Las notas más picantes corren a cargo de Vinila Von Bismark y del Pony Loco, quienes encarnan el perfecto objeto de deseo para ellos y ellas.
Sin duda, The Hole es un espectáculo que consigue conectar plenamente con el público y que transmite muy buenas sensaciones, haciendo que hasta el más abatido de los espectadores sea capaz de volver a casa con el estado de ánimo en plena expansión positiva, lo que es buena noticia en estos días que corren. Si aún no has visto The Hole y esperas a leer las últimas palabras de esta crítica para decidirte, aquí las tienes: “¡Apresúrate a sacar tus entradas, que quedan muy pocas!”