27/02/2015. Teatro Cánovas, Sala B.
Texo: Rosa Parra Moreno | Fotos: Javier Jiménez Braojos
Tres hermanas, tres vidas, tres formas distintas de verla, tres personalidades, tres discursos, pero un solo reencuentro.
Un texto muy fresco de Miguel Muñoz Zurita y Vicente Ortiz. Bajo la dirección de Muñoz Zurita tres magnificas actrices: Elena de Cara, Ana Iglesias y Olga Salut.
Puede ser la historia de cualquier familia, llena de secretos, resentimientos, confrontaciones, pero llena también de amor y de solidaridad.
La Sala B del Teatro Cánovas propicia la intimidad, la escena se alarga por el pasillo que separa dos filas de asientos enfrentados a otras dos, como el vagón de un tren en movimiento donde transcurre la vida. Dos focos de atención en los extremos. En uno transcurre la cotidianidad del presente, en el otro la soledad del pasado de cada personaje. En el pasillo se produce el encuentro que va a dejar fluir la sinergia que posibilite el entendimiento, el perdón y el futuro.
Algo poco aprovechado es la luz, aparte de los oscuros para los cambios de escena y el foco para centrar protagonismo en los monólogos, podrían haberle sacado más provecho.
A lo largo del teatro se pone de manifiesto la importancia del vínculo, la necesidad que todos tenemos de amor y apoyo. También subyace el mundo actual, con la enorme crisis que estamos viviendo a la que se asoman apenas esbozados todos aquellos aspectos que la han originado: corrupción política y moral, corruptela de emociones, falta de horizontes y metas, y por supuesto todos aquellos aspectos que se desprenden de ella: falta de salidas laborales para los jóvenes, la emigración, los contratos basura, la precariedad social…
Un texto que en algunos fragmentos resuma poesía y elucubraciones filosóficas que la naturalidad de las actrices trasmite con espontaneidad y credibilidad. Al igual que su hermandad, algo que recrean con química y oficio a partes iguales.
Intérpretes: Ana Iglesias, Elena de Cara, Olga Salut.
Texto: Miguel Muñoz Zurita y Vicente Ortiz
Dirección: Miguel Muñoz Zurita