04/12/15. Teatro Echegaray
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocionales
Con puntualidad comienza Hora y 1/2 de retraso representada por La Pavana Companyia Teatral en la que se nos va a narrar la impuntualidad de una pareja invitada a cenar a casa de unos amigos. Dicha impuntualidad viene causada por un ataque de sinceridad en la que van a sacar a relucir todo lo que hay guardado por los rincones del alma.
La pareja, al borde de entrar en la tercera edad, decide sincerarse hasta decir basta. Es más que probable, que aquellas personas que se encontrasen en la sala, con la edad de estos personajes hayan tenido pensamientos similares. El repaso de "¿Qué he hecho con mi vida?", "A partir de ahora paso de normas", etc. Se lo han ganado por derecho propio. Comer cacahuetes como si fueran monos, tirar las cosas en lugar de recogerlas, manchar el sofá caro, o beber a morro de una botella de buen vino, son algunas de las cosas que les motiva en ese momento.
Con humor y amor se representa esta "autoterapia" teatralizada para reflexionar sobre la vida. A nivel técnico poco se puede decir, todo correcto y medido, eso sí, destacada la dramaturgia y dirección que han sabido imprimirle a la obra un buen ritmo para que el público permanezca alerta a la discusión que dan como resultado risas entre el público, y algún comentario como "¡Ojú, que jubilación les espera!". Finalmente se les hizo salir tres veces a saludar.
Una Hora y 1/2 de Retraso
La Pavana Companyia Teatral
Autores: Gerald Sibleyras y Jean Dell
Versión: Villalba y Belenguer
Reparto: Victoria Salvador y Rafael Calatayud
Dirección: Rafael Calatayud
Duración: 1.20 h (s/i)